Carné Joven Comunidad de Madrid y Atresmedia se unen para defender la propiedad intelectual entre los jóvenes

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar Gordon, y la Directora General Corporativa del grupo Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración por el que Carné Joven Comunidad de Madrid y Atresmedia se comprometen a colaborar en la defensa de la propiedad intelectual entre los jóvenes de 14 a 30 años de la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto de responsabilidad social CreaCultura, impulsado por Atresmedia.

Mediante este acuerdo, Carné Joven Comunidad de Madrid y CreaCultura acuerdan así colaborar para impulsar y difundir la creación artística y cultural emergente, a través del programa CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID, y de las actividades y jornadas que este impulsa.

El grupo Atresmedia dará apoyo a Carné Joven a través de sus medios de comunicación, en la web de la campaña de RC (www.creacultura.atresmedia.com) y en el blog de CreaCultura (www.blogcreacultura.com). El primer evento en el que se plasmará esta colaboración son los Premios Talento Joven – Carné Joven Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo día 17 de octubre en CaixaForum, y en el que se premiará la creatividad, la capacidad y el compromiso de los jóvenes madrileños en cinco categorías: deporte, emprendimiento, cultura, voluntariado social y medio ambiente.

Carné Joven, por su parte, utilizará su capacidad de llegar a los jóvenes y sus canales de comunicación y perfiles 2.0 para concienciar a los madrileños de 14 a 30 años de la importancia de respetar la creación de cada uno y la responsabilidad que todos tenemos, cuando consumimos cultura, de hacerlo con arreglo a lo que el autor dispone.

- Publicidad -

CreaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual. En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital. El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas cultuales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones.

- Publicidad -