El Casal Solleric estreno Intransiciones de Fernando Sánchez-Castillo y I Want to be de Carmela García

0
11
- Publicidad -
  • “Intransiciones Tapeyllotl en la universidad” explora mediante vídeos, esculturas y documentos el movimiento estudiantil en México que fue brutalmente reprimido y los disturbios estudiantiles la década de los 70 en España
  • “I want to be” de Carmela García toma como referencia la fotografía americana Berenice Abbot y profundiza sobre la identidad de género

El Casal Solleric ha presentado las dos exposiciones con las que se inaugura la temporada de otoño y que se convertirán en dos de los platos fuertes de la Noche del Arte: Intransiciones de Fernando Sánchez-Castillo y I Want to be de Carmela García Cuesta.

El concejal de Cultura, Lorenzo Carrió; el Director General de Artes Visuales y Programas Públicos del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Mascaró, la coordinadora de Intransiciones, Nieves Cortés y los dos artistas han explicado las dos muestras que permanecerán abiertas hasta el próximo día 30 de noviembre.

Carrió ha agradecido el trabajo de Mascaró y ha destacado que “el Solleric llega a la Noche del Arte con todos los espacios expositivos cubiertos y con su seña de identidad que es el arte contemporáneo” y ha puesto en valor el hecho que ambas exposiciones van acompañadas de una serie de actividades. “Planteamos no sólo una exposición sino una exposición acompañada de actividades”, dijo Carrió.

Actividades Intransicions:

- Publicidad -

Día 10 de noviembre: “Trascender la impotencia. Ópticas de las artes visuales “, mesa redonda coordinada por Bel Mª Galmés, historiadora del arte.
Día 12 de diciembre: “cacheos parches de tiempo” coordinada por Aina Bauzà mediadora cultural.

Actividades I want to be:

Sebastián Mascaró ha explicado que en el caso de la exposición I Want to be se continúa trabajando con la línea de género que ya se estrenó con Andrés Senra. “Ahora continuamos y planteamos unos talleres con mujeres víctimas de violencia de género”, explicó.
Talleres durante los meses de octubre y noviembre con mujeres víctimas de violencia de género a cargo de activistas feministas como Tonina Matamales y Vanessa Seguí (colectivo Ojos saciado) y Manuela Acereda (Los oficios Terrestres) y Nuria Sbert

Fernando Sánchez-Castillo ha explicado que la exposición que se estrena en Palma es una primicia en España y ha recordado que en 2009 ya colaboró ​​con un proyecto pionero con el Ayuntamiento. “Creo que este es el lugar propicio para mostrar una reflexión de los ecos de 1968 hasta nuestros días; hablo de cómo muchos de los traumas todavía se producen y del dios del terremoto, un jaguar Tapeyllotl y de sus ecos; muchas veces las crisis ciudadanas tienen ecos en otros lugares del mundo pero son silenciadas y aquí exploro estas vías de comunicación de la acción ciudadana “, ha dicho.

Carmela García, un referente de la temática de género, explicó que I Want to be lleva al presente y actualiza un proyecto en el que cogió como referencia la fotógrafa Berenice Abbot y su entorno a Paris de los años 20-30. “Me apropio de su trabajo, el duque al presente y saco una iconografía renovada en relación a la identidad de género y con personajes que están en una transición entre los géneros establecidos masculino y femenino”, explicó. “Aparecen en la muestra hombres que representan mujeres. I want to be quiere ser una identidad femenina con una galería de retratos y una fotografía de grupo que es una especie de Último cena de Jesucristo “.

de para
ical Google outlook Featured ON Life
Casal Solleric, Palma Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre