El Casal Solleric inaugura Re-Action, una muestra fotográfica con 42 artistas internacionales que dialogan con obras entrelazadas

0
129
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Francisca Niell, el gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Fernando Gómez de la Cuesta y las comisarias y artistas de la exposición Re-Action, Su Alonso e Inés Marful, han presentado hoy la exposición Re-Action, Genealología y contracanon, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre en el Casal Solleric.
Esta exposición reúne 42 artistas internacionales, todas mujeres, que dialogan en un infinito dominó de obras entrelazadas. “Re-Action parte de cuatro figuras históricas de la fotografía que perturben el régimen de representaciones y crea un dominó de reapropiaciones. Es una red de solidaridad femenina que quiere sustituir a las eternas ausentes de arte “, explicó la comisaria y a la hora artista de la exposición Inés Marful.

La exposición toma como punto de partida seis fotografías históricas de los artistas Duchenne de Bolougne, August Sander, Eugène Atget y Maurice Guibert. A partir de estas imágenes, como en una partida de dominó, se crean una especie de remakes encadenados que cuentan con la participación de las artistas-comisarias Inés Marful y Su Alonso, y. Cada obra lo entrega a una nueva artista para que se apropien de ella y se genere una obra nueva.

Adjuntamos imagen de la inauguración de Re-Action. De izquierda a derecha la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Francisca Niell; la comisaria Inés Marful, la comisaria Su Alonso y el gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Fernando Gómez de la Cuesta.

- Publicidad -