Un centenar de coches clásicos de entre el 1902 y el 1990 participarán el domingo en el Rally Clásicos Costa Dorada

0
118
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 8 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Alrededor del mediodía los vehículos quedarán expuestos en el paseo Jaume I en la sexta edición de este encuentro

El Club de Vehículos Clásicos de Salou vuelve a organizar en Salou por sexto año consecutivo el encuentro del Rally Clásicos Costa Dorada, con el apoyo de las concejalías de Deportes y Turismo. Esta mañana se han presentado los detalles del encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre. En esta nueva edición, como ya es habitual, se realizará un recorrido de unos 30 kilómetros entre Salou -con salida desde Xalets-, pasando por Vila-seca La Pineda, Cambrils y hasta volver a Salou, con parada en el paseo Jaume I en una muestra de vehículos al aire libre en la que todos los ciudadanos podrán disfrutar el paseo Jaume I a partir de las 12 del mediodía. La llegada estará amenizada por un grupo de charanga “Café, copa y puro” de la Sènia.

El Presidente del Club, José María Fernández Piñol explicaba que hay una previsión de participación de más de 100 coches; algunos de ellos, piezas únicas que datan del año 1902 y hasta otros ya más recientes del 1990; todos ellos con procedencia tanto de la demarcación, de España y también del extranjero. El coche más antiguo inscrito es un Ache Freres de 1902, sólo se conocen 3 unidades de los 10 que se fabricaron; o un Lincoln Continental cabriolet de 12 cilindros del 1946, una pieza también única ya que es uno de los 370 que se fabricaron y otras muy interesantes de alta gama. Estarán presentes las marcas Triumph, Studebaker, MG, Porche, Dodge, Chevrolet, Lancia, Morgan, Seat, Renault, marcas Americanas como Ford, Corvette entre otros, todos los coches estarán expuestos en el Paseo Jaume I de Salou a partir de las 12h y hasta las 17h.

Por su parte, el concejal de Turismo Benet Presas señaló que “estamos muy satisfechos porque se ha llegado a la sexta edición de este evento” pero también ha destacado que “Salou se ha especializado en eventos de motor para dinamizar y alargar la temporada “, recordando que a mitades de octubre la capital de la Costa Dorada acoge el Rally RACC- Cataluña, Rally de España y puntuable para el mundial de rallies; además de recibir a finales de octubre el Rally Legend.

Premios y jurado

- Publicidad -

Se entregarán premios para las diferentes categorías -hasta 5 diferenciadas- los coches mejor conservados y mejor restaurados. Un primer grupo de hasta el 1940; otro de entre el 1941 al 1955; un tercero entre el 1956 al 1965; un cuarto de entre los años 1966 al 1975 y, finalmente, el grupo quinto por los vehículos de entre 1976 a 1990. El premio, como ha recordado Piñol, será la “Salònia” de Plata símbolo del Rally, obra original del artista Joan Blázquez.

Desde la organización han destacado que “sigue siendo uno de los rallies más atractivos de España y ya reconocido internacionalmente con inscritos participantes de Bélgica, Alemania y Francia que vendrán expresamente a participar en nuestro Ral.li”. En cuanto al jurado cabe destacar que el propio Presidente de la FEVA – Federación Española de Vehículos Antiguos-, Josep Mª Companys y el propietario del museo Salvador Claret de Girona estarán presentes entre el jurado junto con Joan Lluís Sans (miembro del jurado del Rally de Sitges); además de Antón Ferrer (Presidente del Comité Organizador de la Feria Epocauto de Reus) y también con Francisco Larroca (Miembro de la junta directiva del Clásicos Motor Club Bages – el club más grande de Europa).

- Publicidad -