El centro de Palma congregará miles de corredores solidarios a la tercera edición de “AECC Mallorca en Marcha”

0
11
closeEsta noticia fue publicada hace 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las pruebas de 3, 6 o 12 Km iniciarán el domingo a las 10h desde la Plaza de España

Hoy ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort la presentación de la III Carrera contra el Cáncer “AECC Mallorca en marcha”, una prueba organizada por la Junta de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre en el centro de Palma.
Esta tercera edición de la carrera contra el cáncer ha sido presentada hoy por la teniente de alcalde de Educación y Deporte, Susanna Moll; la directora de Deportes del Consejo de Mallorca, Margalida Portillos; el presidente de la Junta de Baleares de la AECC, Javier Cortés, y el director de Banca de Instituciones en Baleares de CaixaBank, Marc Ponseti.
Moll ha dado la enhorabuena a la Asociación Española contra el Cáncer para la iniciativa que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Palma, “esta tercera edición de la carrera solidaria” Mallorca en Marcha “es una motivación y un incentivo para a implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer, una lucha de todos y para todos “, señaló.

La organización prevé este año una participación de unas 3.000 personas, un considerable aumento en relación al número de inscripciones de la segunda edición, que fué de 2.333 corredores, reflejo del compromiso y de la unión de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Al acto de presentación también ha asistido la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martin, el responsable de la Obra Social La Caixa en Baleares, Diego Rivera, y representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores de la prueba.

“Esta carrera la ganamos todos”

La carrera “Mallorca en Marcha” tiene dos modalidades: las “carreras open”, de 6 y 12 kilómetros, que se iniciarán a las 10 horas en la Plaza de España y recorrerá un circuito urbano por el centro de Palma, y ​​la ” carrera popular “, que tiene un recorrido de 3 kilómetros.
Las inscripciones se pueden realizar on line a través de www.elitechip.net hasta el 8 de noviembre o en el Corte Inglés de Avenidas para las últimas inscripciones. El precio de la inscripción es de 7 € para la carrera popular y de 15 € para la prueba open. Todos los niños menores de 12 años y participantes con diversidad funcional podrán participar gratuitamente gracias a los programas “Jugamos” y “Apta” del Consejo de Mallorca.

La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, para que pueda tener más recursos para cumplir sus objetivos de prevenir, sensibilizar, investigar y dar apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

Durante el acto se ha presentado el vídeo promocional de carrera “Tú nos ayudas a ganar”, con la presencia de sus protagonistas, Laura Rodríguez, paciente beneficiaria de los servicios de la AECC Baleares y Paz Juanico, voluntario de “Jóvenes por la salud AECC “.

OciSport
Plaça Espanya, Plaza de España, Canavall, Palma, Islas Baleares, 07012, España (mare territorial) Mapa