Challenge Salou une esfuerzos para que sea un éxito

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El triatlón de Salou consolida su prestigio internacional con un espectacular plantel de triatletas de 32 países.

La III edición del “Challenge Salou” dará su pistoletazo de salida este domingo 28 de mayo a las 7:00h en la playa de Levante de la capital de la Costa Dorada donde los triatletas empezaran a nadar para completar los 113 kilómetros del recorrido que forman las distancias de natación, ciclismo y carrera a pie. 1050 triatletas participaran en el triatlón que cerró sus inscripciones de manera anticipada 15 días antes del evento, superando así todas las expectativas.

El Challenge Salou ha presentado sus últimos detalles hoy en rueda de prensa en el Chalet Torremar, sede del Patronato de Turismo, donde han asistido el concejal de Deportes, Sr. Daniel López: el director de la carrera, Juanan Fernández y la triatleta profesional, Dolça Ollé.

El director de la carrera, Juanan Fernández, explicó el cómo y el porqué de los cambios a los que la organización se ha visto forzada las últimas semanas por la falta de un único informe favorable del Ministerio de Fomento para poder desarrollar la prueba ciclista por la A7, “el que se ha tramitado como en los últimos 3 años, pero que este año se nos ha denegado”. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat así como de la Policía Local y Mossos d’Esquadra, entre otros, para poder salvar el circuito, sabiendo que “quizás no es el más atractivo pero hemos decidido entre todos seguir adelante con esta prueba internacional “.

“La afectación de la movilidad para la población es desproporcionada porque si bien antes todos los ciclistas salían en un blog sobre las siete de la mañana y volvíamos en un espacio de máximo dos horas, ahora, con el nuevo recorrido, hasta prácticamente las 13, 30h Salou estará dividida y con problemas de circulación vial”.

- Publicidad -

Salou, destino deportivo

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel López, ha manifestado que “los inconvenientes y los problemas de este año seguro que tanto Salou como la marca Challenge saldrán reforzados y la próxima edición seguro que se volverá a hacer en Salou. Es una prueba de nivel mundial y para nosotros es muy importante porque genera un millón de euros de retorno al municipio “. López, ha añadido que “los cambios de la prueba nos han supuesto un trabajo a contrarreloj que ha obligado a una máxima implicación de la Policía Local que estará también el día de la prueba trabajando con todos los efectivos para tratar de minimizar los efectos de la movilidad, así como garantizar la seguridad de los triatletas “.

Cartel de lujo

La carrera contará con la presencia 40 triatletas internacionales de primer nivel, entre los que destacan; los españoles, Iñaki Baldellou (actual campeón de la prueba), Miquel Blanchart, Iván Álvarez, Pablo Dapena, el alemán Jan Raphael, el suizo Csoke Balazs, el británico David Mcnamee, la checa Simona Krivankova, la inglesa Katherine Jameson, las española Sara Loher, Laura Gómez y María Pujol, actual campeona de España de la distancia.

La triatleta vallenca y actual campeona de España de larga distancia, Dolça Ollé pondrá el toque local en un cartel muy internacional; “Estoy muy contenta de poder participar un año más en una prueba Challenge, cerca de casa, y con la confianza que me genera como deportista el circuito alternativo que nos propone la organización de la Challenge Salou. Seguro que el cambio se ha hecho de la mejor manera y sabiendo que es un circuito cerrado que nos ayuda a los atletas a darlo todo, con la máxima seguridad “.

25.000€ en premios

La competición repartirá 25.000 euros en premios entre los participantes más rápidos. Los ganadores de la prueba, tanto masculinos como femeninos, se embolsarán 3.200 euros cada uno.

Los cinco mejores triatletas de la general y de grupos de edad conseguirán plaza para The Championship, el mundial de Challenge Family que se disputará la semana siguiente en Eslovaquia y que tendrá una bolsa de premios de 150.000€.

Breakfast Run

El sábado 27 de mayo será el turno de la Breakfast Run, la carrera solidaria de Challenge Salou. Una carrera de 4 km ideal para estirar las piernas el día previo y poder correr en familia por el paseo Jaume I. La recaudación de la carrera irá destinada a la Associació Oncològica Dr.Amadeu Pelegrí, que trabaja para financiar proyectos en la lucha contra el cáncer.

OciSport
Salou Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre