“Cicle de primavera de la Cripta de l’Ermita” en Cambrils

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La nueva temporada incluye 8 conciertos de diferentes formatos y estilos entre el 12 de marzo y el 2 de julio

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils y la Asociación Coral Virgen del Camino han presentado una nueva edición del Ciclo de primavera de la Cripta de la Ermita. El programa de conciertos comenzará el próximo domingo, 12 de marzo (20 horas), con el concierto de Soubugen y Adriana Alcaide, una conjunción de música tradicional japonesa y música barroca acompañado de danza y canto.

La segunda cita será Una noche en la ópera con Solistas Valencia, programado para el domingo 9 de abril (20 horas), que recopila Fantasías Concierto sobre los temas operísticos más reconocidos de la historia.

El sábado 22 de abril (20 horas) el público podrá disfrutar del espectáculo literario Carme Sansa dice y canta Maria Aurèlia Capmany, un concierto homenaje a la escritora organizado por Antena del Conocimiento del Campus Extenso de la URV en Cambrils y Cátedra Josep Anton Baixeras de Patrimonio Literario Catalán de la URV, con la colaboración de la Diputación de Tarragona, Ayuntamiento de Cambrils y Museo de Historia de Cambrils.

El sábado 13 de mayo (20 horas) el dúo A 1 Voz ofrecerá un viaje musical a través de la poesía catalana, con la soprano Alba Fortuny, acompañada de la guitarrista de Irene López.

- Publicidad -

La protagonistas de la quinta actuación, el domingo 28 de mayo (20 horas), serán Elsa Casanova, Pedro Henriques y Eduardo Sánchez, que llevarán a la Cripta el concierto Fado, la expresión más popular de la música portuguesa. En este espectáculo, Pedro Henriques deja el stick de primer portero de hockey del Reus Deportiu para coger la guitarra portuguesa junto con Eduardo Sánchez, guitarra flamenca y la magnífica voz de Elsa Casanova.

El ciclo continúa el mes de junio con dos espectáculos más. El primero es el concierto de intercambio que ofrecerán el sábado 10 de junio (19 horas) la Coral Al Ritmo de Sarral y la Coral Infantil Virgen del Camino del sábado en el marco del Encuentro de Corales infantil y juveniles. El segundo concierto será el sábado 17 de junio a las 20 horas, con la 8ª edición del Jóvenes Intérpretes en la Cripta, concierto organizado por la Escuela Municipal de Música de Cambrils, que ofrece actuaciones de solistas y grupos de cámara aventajados del escuela.

El ciclo de Primavera terminará el domingo 2 de julio con el concierto de la Coral Virgen del Camino Sonidos de África, con canciones tradicionales africanas armonizadas por compositores como Albert Guinovart, Xavier Sans y Jordi Domènech.

El precio de la entrada es entre 5 € y 7 €.

de para
ON Music
Cripta de l’Ermita, Cambrils Map
- Publicidad -