EL CICLO DE CONCIERTOS ‘AIXECANT EL VOL’, PUERTA JOAN FORT 4TET EN EL PATIO DEL IMET DE TARRAGONA

0
338
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 16 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El próximo viernes 15 de julio a las 19.30 h en el Patio del Instituto Municipal de Educación (C / Ramón y Cajal, 70) disfrutaremos del concierto de Joan Fort 4tet; un cuarteto de jazz que busca explorar las sonoridades del jazz contemporáneo y moderno, siempre respetando la tradición como punto de partida.
Su repertorio consta de temas propios compuestos por los diferentes componentes de la banda, así como diversos temas ya existentes elegidos con mucho cuidado. Esta formación bebe de muchas influencias tanto modernas (como Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Chris Cheek, Aaron Parks, Seamus Blake, Jonathan Kreisberg, Gilad Hekselman, Chris Potter, etc.) como anteriores (Cedar Walton, Wayne Shorter, Billy Strayhorn, Benny Golson, Art Blakey, etc). Han tocado en diversas salas del territorio catalán y extranjero. Cabe destacar la participación en el Festival Música en los Parques 2016 de Barcelona.

El cuarteto está formado por Joan Fort (guitarra), Lucas Martínez (saxo tenor), Roger Gutiérrez (batería) y Peru Peñafiel (contrabajo), cuatro jóvenes promesas del jazz catalán que, a pesar de su juventud, tienen entre dieciocho y veintiún veintiún años, ya hace tiempo que se dedican a la música.

‘AIXECANT EL VOL’, conciertos en el Patio del IMET, da continuidad a los proyectos de difusión musical de carácter más profesionalizador, desarrollados por el IMET y organizados desde la Escuela Municipal de Música. Acoge conciertos de pequeño formato y solistas de todo el abanico instrumental y vocal. Su objetivo principal es el de facilitar a los jóvenes músicos de Tarragona y comarca su primer concierto y/o poder ofrecer un espacio de difusión de su arte.

- Publicidad -