Cinco sencillos consejos para mejorar el sonido de tus dispositivos

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La disposición de tu habitación, la conexión del dispositivo o el software que utilizas, todo influye en la calidad del sonido que nos acompaña en los mejores momentos de tu día a día

La música nos acompaña en todo tipo de momentos en nuestra vida: ocio, trabajo, amor… Disfrutamos con ella y equipamos nuestras casas y dispositivos para tener mejores experiencias. Actualmente la mayoría de equipos cuentan con suficiente potencia y calidad de sonido sin apenas necesidad de configuración, pero la buena noticia es que no hace falta ser un experto para mejorar, aún más, la experiencia del sonido. Con las dudas y preguntas trasladadas por los consumidores de Primux, firma española especializada en tecnología, esta firma gallega reúne 5 consejos para sacar el máximo partido al sonido de tus dispositivos y dejarte llevar:

  • Servicio en streaming: ¿estás suscrito a un servicio de música en streaming? La calidad suele estar configurada a 96 kb/s por defecto pero puedes hasta triplicarla simplemente entrando en la configuración de tu cuenta. Eso sí, aumentará el consumo de datos de tu móvil si reproduces la música en streaming u ocuparás más espacio de almacenamiento si reproduces la música descargada.
  • Orientación: coloca el altavoz a varios pasos de la pared para que los tonos bajos no interfieran en el sonido. En cambio, si la potencia del altavoz es baja, colocarlo cerca de la pared puede hacer que suene más fuerte. Y aunque parezca la esquina un espacio diseñado para colocar una torre de sonido, en realidad rebotan el sonido que se proyecta hacia atrás.
  • Conexiones: una característica de los altavoces de interior son sus posibilidades de conexión, tanto físicas como inalámbricas. ¿Quieres conectarlos a la televisión? Entonces recomendamos que utilices conexión por cable como el conector RCA, la más utilizada. Para el resto de dispositivos como smartphoneso tablets, también tienes la conexión minijack 3.5mm, que asegura buena calidad. Por ejemplo, el último lanzamiento de esta firma gallega a nivel de audio, la Torre de Sonido TW01, incluye estas dos conexiones físicas además de bluetooth, microSD y 2 USB. Los altavoces que incluyen estas conexiones ofrecen la versatilidad y espontaneidad para cualquier momento.
  • Un buen soporte: colocar un altavoz sobre un mueble o superficie de madera, evitando metal o cristal, optimizará el sonido al reducir las vibraciones. Asegúrate también que la superficie o el mueble no están inestables, una condición que genera muchas vibraciones.
  • Personaliza el sonido en tu sistema operativo de tu ordenador con un ecualizador: en Windows tienes un ecualizador nativo, aunque no de fácil acceso. Tienes que buscarlo en ex profeso en tu sistema operativo, así podrás hacer sonar la música exactamente como quieras modificando las frecuencias, ganancias o anchos de banda. Prueba a modificar los parámetros que incluyen y guarda el perfil para aplicárselo a todas tus canciones.

Cada altavoz o dispositivo es único y la lista de consejos podría ser muy extensa, pero estos 5 consejos son sólo un primer paso para mejorar la experiencia de sonido en momentos especiales de tu día a día.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here