Cine de animación, dos cintas españolas y una mirada a la homosexualidad en la gran pantalla, en ‘Días de cine’

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Jueves 29 de junio a las 20:55 horas en La 2

Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, repasa una semana más los estreno de la cartelera de nuestro país, en la que destacan dos títulos de animación muy diferentes: ‘Gru: mi villano favorito 3’ y ‘En este rincón del mundo’. Además, dos películas españolas, que cuentan con la participación de RTVE -‘Verano 1993’ y ‘Despido procedente’- y un repaso por el cine que ha plasmado la diversidad sexual con motivo del World Pride de Madrid.

Para comenzar, cintas de animación dirigidas a públicos muy diferentes: la tercera entrega de ‘Gru’, para niños; y la japonesa ‘En este rincón del mundo’, que narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial.

La francesa ‘Jamais contente’, de Emilie Deleuze, cuenta las desventuras de una adolescente, Aurore, de una forma fresca y divertida; la norteamericana; ‘Los últimos años del artista’, última película del cineasta polaco Andrzej Wajda, fallecido el octubre del pasado año, sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes, Wladyslaw Strzeminski; y otra norteamericana, ‘Un don excepcional’, con Chris Evans, cuenta la historia de un hombre que tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina.

- Publicidad -

El espacio de cine de La 2 se asomará después a dos películas españolas que llegan a las pantallas esta semana y que cuentan con la colaboración de RTVE: ‘Verano 1993’ y ‘Despido procedente’. La primera, con dirección y guion de Carla Simón, es la historia autobiográfica de una niña de seis años que afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre; mientras que la segunda es una comedia protagonizada por Imanol Arias, Dario Grandinetti y Hugo Silva.

También llega ‘Colossal’, una cinta norteamericana dirigida por el español Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway.

Además, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, ‘Días de cine’ repasa cómo el cine ha plasmado la diversidad sexual en la gran pantalla. Para ello da voz a sus protagonistas para que cuenten hasta que punto se ven, o no, y de qué forma, reflejados en el cine.

La secuencia favorita de Lola Herrera, las novedades para ver cine en casa, festivales, preestrenos exclusivos, libros… completan el programa de esta semana.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here