Circo, danza, ciencia, Ramon Llull, Macbeth y mucho más al ciclo de teatro infantil y juvenil “Tot i molt”

0
87
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 12 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se llevarán a cabo 11 propuestas, dos de las cuales por primera vez son de compañías de Menorca e Ibiza
  • Lorenzo Carrió: “Es muy importante trabajar para que este público que comienza entre en la magia del teatro”

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria histórica y Política, Lorenzo Carrió y la Coordinadora General del área, Noemí Garcies, han presentado el programa de teatro infantil y juvenil “Tot i molt” que arranca el sábado día 22 de octubre en el Teatro Municipal Mar i Terra y se prolonga hasta el día 07 de abril.

Lorenzo Carrió ha aprovechado para resaltar “la importancia que tiene trabajar para que ese público que ahora comienza entre en la magia del teatro ya que el teatro son valores”.

El acto ha contado con la presencia de representantes de las compañías Manalgment Musical, Morgana Teatro, Compañía Baal, Compañía Madame Lena y Compañía Trapo y Mocho, que detallaron el abanico de temas y de diferentes artes y recursos interpretativos de las obras que se representarán los próximos fines de semana en los Teatros Mar y Tierra, Catalina Valls y Xesc Forteza.

Esta nueva edición de “Tot i molt” cuenta con un total de once propuestas, dos de las cuales, Clownidoscopio y Dosnoudosmil, llegan por primera vez de de Ibiza y Menorca y han sido seleccionadas en el del circuito Talento IB.

- Publicidad -

Los nueve espectáculos restantes son compañías de Mallorca que la concejalía ha seleccionado de las propuestas que recibió en el proceso abierto para recibir propuestas directamente de las compañías iniciado el pasado mes de julio. Se trata de espectáculos que abarcan temáticas y artes de lo más diversas, desde el circo, la danza, la mezcla entre ciencia y danza, artes como el circo, un espectáculo dedicado a Ramon Llull o la tragedia de McBeth representada en inglés.

Este año se repite la experiencia que ya se introdujo el año pasado: el taller para familias “Moixonies per créixer” con el objetivo de acercar a los más jóvenes los sonidos y la música desde diferentes lenguajes como, por ejemplo, el movimiento, el juego o los recursos visuales.

Además de las funciones para todos también se ofrecen funciones a los centros escolares para que puedan programar mañanas dedicados al teatro. En este sentido, desde la concejalía ya se ha distribuido el programa “Tot i molt” en los centros escolares de Palma.

PROGRAMACIÓN

  1. TALLER FAMILIAR DE MÚSICA PARA NIÑOS Manalgement Musical presenta “Moixonies per créixer”. Teatro Municipal Mar i Terra. De 0 a 6 años. Hay que destacar que se ha vuelto a programar este espectáculo ante la gran demanda de público. Supone el disfrute de la música compartida entre bebés, músicos, padres, madres y hermanos, abuelos y amigos. Asistimos a la experiencia del descubrimiento de la música.
  2. TEATRO DE SOMBRAS LOS MÚSICOS VIAJEROS presenta “Gerda i les 4 estacions”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 6 años.
  3. CLOWN Clownidoscopio presenta “Fràgil”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 5 años. Es un espectáculo lleno de humor y poesía que nos invita a recordar que la vida está inmersa en un constante cambio. Una mirada tierna y ligera en el gran misterio de la vida.
  4. TEATRO FERRERET TEATRO presenta “El llibre de les bestioles”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 5 años. Para terminar el Año Llull ha programado este espectáculo teatral, que nos aproxima a la vida de Ramon Llull; basado en su obra El libro de las bestias.
  5. CLOWN DOSNOUDOSMIL TEATRO presenta “Quina pescada!”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 4 años. Un espectáculo clown para toda la familia en la que los protagonistas, Suli y Monyaco, que son dos hermanos tiernos, divertidos, testarudos y despistados, salen a pescar con su barquilla de toda la vida, y esta vez, será una “pescada” muy especial. (Compañía de Menorca que forma parte de la programación TOTIMOLT, gracias a la colaboración entre el Circuito TALENTIB del IEB y el Ayuntamiento de Palma).
  6. TEATRO MORGANA TEATRO presenta “The Tragedy of Macbeth”. Teatro Municipal Xesc Forteza. A partir de 13 años. Espectáculo íntegramente en inglés; adaptación teatral de la obra de William Shakespeare.
  7. TEATRO horno presenta “El gegant, la donzella i el fill del pescador”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 4 años. Espectáculo basado en la fábula El hijo del pescador de Mossèn Antoni Maria Alcover y Sureda.
  8. DANZA CIA. BAAL presenta “Ballant Newton”. Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 6 años. Un espectáculo de danza extremadamente creativo y original que nos acercará a las 3 leyes de Newton. Fuerza y Massa, dos bailarines, nos explicarán la relación entre fuerza y movimiento.
  9. TEATRO CIA. MADAME LENA presenta “On és na Maria Enganxa?”. Teatro Municipal Mar i Terra. De 3 a 12 años. Espectáculo que hace un recorrido por la leyenda mallorquina de Maria Pegar. El público, conducido por un personaje, ha resolver el misterioso caso de la desaparición de María Pegar.
  10. TEATRO CIA. TRAPO Y Mochis presenta “(Des)espera” Teatro Municipal Catalina Valls. A partir de 12 años. Teatro corporal con música en directo, que invita a reflexionar sobre la importancia del presente, el optimismo y la ilusión.
  11. CIRCO CIRC BOVER presenta “Combinat de circ”. Teatro Municipal Xesc Forteza. A partir de 3 años. Espectáculo donde el humor, el circo moderno y el riesgo se encontrarán en este espectáculo que dejará a más de uno con la boca bien abierta.

Horario:
Funciones generales – viernes, sábado y domingo a las 18, las 19 o las 12 h
Funciones escolares – son concertadas por parte de cada compañía con los centros escolares, y se hacen en miércoles, jueves y viernes por la mañana

Lugares: Teatro Municipal Catalina Valls, Teatro Municipal Xesc Forteza y Teatro Municipal Mar i Terra

Programa en PDF: programa-tot-i-molt-2016

- Publicidad -