‘El ciudadano ilustre’, participada por RTVE, premio Ariel en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’

0
13
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La cinta hispanoargentina está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Óscar Martínez

  • Narra la historia de un escritor reconocido con el Nobel de Literatura que regresa a su lugar natal para ser nombrado ‘ciudadano ilustre’

  • Nominada en la misma categoría en los IV Premios Platino junto a ‘Neruda’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Aquarius’

El ciudadano ilustre’, la cinta hispanoargentina participada por RTVE, ha sido galardonada en los 59 Premios Ariel del cine mexicano en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’. La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez, narra la historia de un escritor laureado con el Nobel de Literatura que vuelve a su pueblo natal para ser nombrado ‘ciudadano ilustre’. La cinta, reconocida también en los premios Goya, competirá en la misma categoría en los IV Premio Platino.

- Publicidad -

La película participada por RTVE, ‘El ciudadano ilustre’, ha sido reconocida con el premio Ariel como ‘Mejor Película Iberoamericana’ en la 59ª edición de estos premios del cine mexicano.

La cinta hispanoargentina está dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Protagonizada por Óscar Martínez, que obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival de Venecia, cuenta la historia de un escritor laureado con el Nobel de literatura que regresa a su pueblo natal para ser nombrado ‘ciudadano ilustre’.

El ciudadano ilustre’ ha sido premiada junto a otras cintas como ‘La 4ª compañía’, con diez galardones entre los que destacan el de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Actor Protagonista’; ‘Tempestad’ entre otras categorías, en ‘Mejor dirección’; ‘Almacenados’, en ‘Mejor guion adaptado’; ‘Maquinaria Panamericana’, en ‘Guion Original’; ‘Distancias Cortas’ en ‘Mejor actriz de reparto’ con Martha Claudia Moreno. En la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’ también figura la cinta brasileña ‘Una segunda madre’, dirigida por Anna Muylaert.

Esta película que cuenta con el apoyo de RTVE, también fue reconocida en los pasados Premios Goya en misma categoría. Además, el próximo sábado 22 de julio estará presente en los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano para competir en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana de ficción’ con las películas ‘Neruda’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Aquarius’.

En los 59 Premios Ariel se inscribieron hasta 131 trabajos; 55 de ellos han sido largometrajes mexicanos, 10 iberoamericanos y 66 cortometrajes nacionales.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here