Clan estrena este fin de semana nuevos ‘Lunnis de leyenda’

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Ramón y Cajal, El dragón del Patriarca, La Fuente de la Xana, Gonzalo Guerrero, la Mansaborá, serán algunos de los nuevos capítulos

  • Lunnis de leyenda’, los fines de semana a las 10:30 horas y de lunes a viernes a las 10:00, coincidiendo con el inicio de las vacaciones

  • Estreno este sábado 24 de junio con ‘Ramón y Cajal’ y domingo 25, ‘El dragón del Patriarca’, a las 10:30 horas en Clan

  • La serie de Clan acaba de recibir un premio como mejor proyecto social infantil de Responsabilidad Social Corporativa

Los ‘Lunnis de leyenda’ celebran desde este fin de semana en Clan la llegada de las vacaciones de verano con nuevos capítulos. En ellos se acercarán a nuevas historias y leyendas populares y a conocidos personajes como Ramón y Cajal, El dragón del Patriarca, La Fuente de la Xana, Gonzalo Guerrero, La Mansaborá, Habis rey tartesso, El tambor del Bruc, Sigurd y el tesoro de Formentera y El gallo de Barcelos.

Santiago Ramón y Cajal. Nadie diría que todo un premio Nobel de joven era un rebelde aficionado al deporte. Pero sobre todo, Santiago quería ser pintor, pese a los esfuerzos de su padre para que se convirtiera en médico como él. Los Lunnis descubrirán gracias a su historia la importancia de ser lo que uno desea y de perseguir los sueños.

El dragón del Patriarca. La leyenda valenciana del dragón que vivía en el río demuestra que no hay que dejar de ser uno mismo para conseguir lo que se quiere. Así le pasó al pequeño caimán que todos confundieron con un temible dragón. Eso le llevó a ser lo que no era y perder a sus amigos.

La fuente de la Xana. Unos creen en la magia. Otros piensan que son trucos de ilusionismo. La leyenda de la joven que se convierte en un hada del bosque para liberar a su pueblo enseña que cada uno puede creer en lo que quiera, por muy extraño y fantástico que sea.

Gonzalo Guerrero. Un ejemplo de cómo dos culturas dispares pueden convivir juntas. Gonzalo Guerrero pasó de ser un conquistador a toda una eminencia entre los mayas. Gracias a él los Lunnis aprenden a no imponer sus costumbres a un nuevo compañero extranjero, a la vez que descubren todo lo que pueden aprender de él.

La Mansaborá. La historia del gobernante de Cáceres que tenía a su pueblo atemorizado por sus amenazas hasta que el amor prohibido de su hija por el embajador de León les llevo a destapar sus mentiras y a dar un escarmiento al tirano. Lucho descubrirá que no necesita mentir a sus amigos para conseguir lo que quiere.

Habis, rey tartesso. Un capítulo sobre el valor de la alimentación sana y el vivir en armonía con la naturaleza. La antigua leyenda del rey Habis cuenta cómo la superstición de su gente le llevó a ser criado por los animales del bosque. Serán ellos los que le enseñen a alimentarse con lo que le da la naturaleza, descubriendo la agricultura. Toda una lección para Lucho y los demás, que aprenderán a que una buena pieza de fruta puede estar tan rica o más que un bollo de chocolate.

El tambor del Bruc. La historia de Isidro, el joven que prefería tocar el tambor a jugar a ser soldado como los demás, enseñará que no hay que dejarse llevar por las modas. Así fue como Isidro y su tambor acabaron salvando a todo su pueblo de ser conquistados por las tropas de Napoleón. Este capítulo se hizo se hizo a partir de una historia enviada por dos niños al concurso de Lunnis: Josep Miquel de Vic y Sandra de Barcelona.

Sigurd y el tesoro de Formentera. Enseña el valor de la humildad a través de un grupo de vikingos que fueron a por el tesoro de un pirata fanfarrón. Presumía tanto de su fortuna que Sigurd y los suyos hicieron lo imposible por arrebatárselo.

El Gallo de Barcelos. Enseñará a no fiarse de las apariencias. Un nuevo amigo, Gabi, pese a estar de paso por el bosque de los Lunnis, es acusado de desviar el cauce del río. Lucrecia aprovecha la ocasión para contarles la leyenda del peregrino que pasaba por la localidad portuguesa de Barcelos y fue acusado de robar a un vecino. El capítulo se hizo en colaboración de la televisión pública portuguesa.

Lunnis de leyenda’

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada conocerán a personajes populares que configuran las tradiciones españolas.

La serie tiene un claro objetivo didáctico. Dará a conocer las historias y leyendas y los valores que se pueden desprender de ellas. Un proceso de aprendizaje simpático, cercano y divertido.

La selección de las historias recorre gran parte de los territorios españoles. Todas ellas se han adaptado al imaginario de los Lunnis para transmitir valores fundamentales y soluciones a conflictos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here