¿Qué clase de pan estamos comiendo? La respuesta ‘En el punto de mira’

0
32
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El lunes 29 de mayo a partir de las 22:45h en Cuatro

  • Más del 70% de pan que consumimos es pan industrial y congelado, apenas se fabrica auténtico pan integral, y el pan blanco que encontramos barato y que se fabrica de manera rápida posee exceso de azúcares y pocos nutrientes, lo que resulta perjudicial para la salud

Más de 5.000 millones de euros al año. Esa es la cifra que los españoles gastan anualmente en pan. ¿Pero es un alimento de primera categoría o la ‘guerra del pan’ ha abaratado tanto los costes que se está consumiendo un producto de mala calidad? Los reporteros de ‘En el punto de mira’ ofrecerán mañana, lunes 29 de mayo en prime time, los resultados de una investigación que, entre otros resultados, descubrirá cómo se fabrica el pan habitual de nuestro día a día, qué nutrientes aporta y si es posible comprar auténtico pan integral en España.

170.000 toneladas de pan integral… que no lo es tanto

Los reporteros Boro Barber y Marta Losada recorrerán Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla y Zaragoza para investigar qué tipo de pan se vende en España y para descubrir el secreto del pan blanco. ¿Por qué cada día se vende más barato? ¿Afecta este tipo de pan a la salud?

La constante guerra de precios ha hecho que se tire también por los suelos la calidad de los ingredientes que se usan para hacer una barra de pan. Comprobamos que el pan que normalmente es más barato y que se produce de una forma rápida, en apenas 2 horas, contiene más azúcares y menos nutrientes y que puede resultar perjudicial para la salud. El tiempo de fermentación determina la calidad del pan. Si se compara un pan realizado en 2 horas y otro en 48 horas, se comprobará que el del proceso más largo de elaboración contiene menos azúcar, menos gluten, ayuda a la digestión y contiene más nutrientes. Expertos en el consumo de pan industrial alertan que el consumo prolongado de pan de baja calidad puede causar cefaleas, infertilidad, alopecia, y distensión abdominal.

El pan integral tampoco está a salvo: cada año se venden en España más de 170.000 toneladas de pan integral, según el Ministerio de Agricultura: ‘En el punto de mira’ demostrará que muchas de ellas no son realmente de pan integral y el fraude es masivo. Ante las cámaras del programa podrá verse si alguna de las barras de pan seleccionadas en el mercado como “pan integral” cumple los requisitos mínimos.

Finalmente, el secretario de la Patronal del pan responderá sobre las irregularidades del sector. Sus respuestas serán igualmente sorprendentes.

La estafa de las obras inacabadas, segundo reportaje de la noche

En el punto de mira’ dedicará también su emisión de este lunes a investigar las estafas de las pequeñas reformas. Los españoles gastan una media de 26.000 euros en reformar su casa, al menos una vez en la vida. Pero ¿qué pasa cuando el constructor huye con el dinero y deja la reforma sin acabar? ‘En el Punto de Mira’ investiga cuánto dinero se mueve en torno a esta nueva estafa y qué opciones existen para enfrentarse a esta situación.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here