Club Caníbal presenta HEREDEROS DEL OCASO

0
262
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

1 y 2 de Julio

20.00h

Sala Max Aub Matadero Madrid

Paseo de la chopera, 14

Herederos del Ocaso trata sobre no de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto para olímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

Herederos del ocaso” es la parte de la trilogía Cronicas Ibericas tras el éxito de “Desde aquí veo sucia la plaza” en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de los absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.

SINOPSIS_ Desde aquí veo sucia la plaza

Juan Alegría, un deportista fracasado, es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Disminuidos Psíquicos para alcanzar su sueño dorado, ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner a este deporte entre la élite mundial.

- Publicidad -

LA COMPAÑÍA_ Club Caníbal

Formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante, la Compañía Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

El humor negro por ser el más genuinamente español. Un país donde llega más rápido el chiste que la mala noticia.

Neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a nuestros compatriotas. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Pues así es la vida. Al menos en este país.

LA TRILOGÍA_ Cnicas Ibéricas

Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Canibal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía “Desde aquí veo sucia la plaza, tratan la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, “Herederos del Ocaso, abordan uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo “Algún día todo esto será tuyo”, diseccionarán los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

_LOS CANÍBALES_

EL DIRECTOR _ Chiqui Carabante

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Como actor ha trabajado para diferentes compañías teatrales:

Comediants, Los Ulen, El Centro Andaluz de Teatro… Tendiendo poco a poco a la dirección.

Cofundador de la compañía Triki Trake, a partir de la puesta en escena de “Luna difunta” reconduce su carrera hacia la dirección escénica trabajando para diferentes compañías. Esta labor la combina con su carrera cinematográfica. Con sus dos primeros cortometrajes ‘Los Díaz felices’ y ‘Bailongas’ recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje ‘Carlos contra el mundo’ fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Tras su primer largometraje realiza un corto emitido por Canal Plus, ‘Cuando acaba la noche’. En 2009 creó su propia productora, Divina Mecánica. ’12+1, una comedia metafísica’ es la primera película de ésta. En su paso por el Festival de Cine Español de Málaga 2012 gana el premio a la Mejor Película y Mejor Director en su sección ZonaZine. En este momento se haya inmerso en la escritura de una comedia, ‘La fortaleza’, para Divina Mecánica así como una comedia musical, Custodio’, para Ulula Films. Así mismo está en vías de preproducción para la gran pantalla una historia de amor llamada, ‘Lovin’Sherley’.

Como docente ha trabajado para la escuela TAI de Madrid. Esta escuela está vinculada a la Universidad Carlos III. En ella impartió clases de Dirección Cinematográfica en el Curso Avanzado y en el de Master de Cinematografía.

Formó parte del jurado de ZonaZine en el Festival de Cine Español de Málaga 2013. Sigue combinando su actividad cinematográfica con la teatral. Recientemente a estrenado tres obras, La identidad del artista’, ‘Los caminos del Señor’ y ‘Ajuste de cuenta’ en el Micro Teatro por

FONT GARCIA _ Actor

Font García estudia interpretación en la escuela de Cristina Rota y amplía su formación con maestros como Fernando Piernas, Augusto Fernández o Luis Blat.

En teatro posee experiencia desde 2001 y ha participado en montajes de gran éxito como ‘Jamming’, ‘Ni es cielo ni es azul’, de Fermín Cabal o más recientemente ‘Marca España’, de Alberto San Juan o ‘Carne viva’, de Denise Despeyroux.

En televisión ha trabajado en más de una decena de series, como ‘Los hombres de Paco, ‘Aída’, ‘La república’ o, más recientemente, ‘Bienvenidos al Lolita’, en la que fue uno de los protagonistas.

Asimismo, también posee una dilatada experiencia en cine, con producciones como ‘Lo contrario al amor’, de Vicente Villanueva, ‘La voz dormida, de Benito Zambrano o los cortometrajes ‘El barco pirata’ (Premio Goya al Mejor Cortometraje 2011) o ‘La rubia de Pinos Puente’, producción que le llevó a ganar diferentes premios como actor.

También ha sido coguionista de ‘Dos amigos’, película de Carlos Polo Menárguez y de la que García también es protagonista.

JUAN VINUESA_ Actor

Juan Vinuesa estudia interpretación en el Laboratorio William Layton y cursó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es profesor de interpretación en el Laboratorio William Layton, donde también cursó estudios de dramaturgia con José Ramón Fernández y Laila Ripoll.

Como actor ha trabajado en más de 15 montajes teatrales, ha escrito tres piezas escénicas y el pasado año fue codirector de Yepeto’ junto a Chema del Barco. Acaba de estrenar como actor ‘Los cuatro de Düseeldorf’ de Jose Padilla y actualmente hace temporada con “Improvisa, tío!!” en el Teatro Alfil Carne viva’ de Denise Despeyroux en La pensión de las pulgas, mientras prepara el estreno de ‘La isla púrpura’ de Mijail Bulgakov, escrita y dirigida por Jose Padilla.

En el campo audiovisual ha participado como actor en producciones como ‘Vida de un muerto’, el cortometraje ‘El Barco Pirata’ (ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2012) y está a punto de estrenar ‘Ficción’, dirigido por Miguel Ángel Cárcano y producido por el nominado al Óscar Esteban Crespo.

Además, ha sido locutor en radios como MQM Madrid, Radio Ilíberis o Max Radio y, en la actualidad, escribe sobre artes escénicas en ‘Revista Actores’, ‘El Club Express’, ‘Godot’ y es el responsable de teatro en el programa ‘La calle de en medio’ de Canal Sur Radio (sección que ha obtenido el Premio Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía 2014). En la actualidad es jurado del Premio de Teatro ‘Desencaja’, organizado por la Junta de Andalucía.

VITO SANZ _ Actor

Vito Sanz estudia interpretación con Fernando Piernas, en la Escuela de Augusto Fernández (Buenos Aires) y en el Colegio de Teatro de Barcelona.

En teatro ha participado en ‘¡Qué desastre de función!’ de Paco Mir, ‘Gol en propia puerta’, dirigida por David Trueba en 2013; ‘Johny & Kid’, dirigida por Achero Mañas y ‘Álvaro y la fuerza del vino’, dirigida por Nacho Novo, las dos en 2012; ‘Yo esto lo dejo’, dirigida por Ana Risueño en 2011; ‘El amor es un asco: ella’, dirigida por Ignacio Gabasa también en 2011; Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo’, dirigida por Miguel Ángel Cárcano en 2010 y ‘Trampolín reforma 7B’, dirigida por Fernando Piernas en 2007.

En cine interviene en los largometrajes ‘Los Ilusos’, de Jonas Trueba, ‘Desierto Sur’ de Shawn Garry así como en los cortos ‘Gol en propia meta’, de David Trueba, ‘Vamos, bonita’, de Lorena Hernández Tudela, y ‘Domingo’, de Sebastián Gutiérrez.

Para la televisión ha trabajado en las series Velvet’, de Antena 3, ‘Los Serrano’, de Telecinco, Dinamita’, de TV3.

- Publicidad -