‘Comando actualidad’ descubrirá la cara oculta de Mallorca, probará el pan de Cea y conquistará el cielo de Zamona

0
22
- Publicidad -
  • Miércoles 9 de agosto a las 22:40 en La 1

Una isla restaurante, una lonja con gamba roja recién pescada y el misterio de las sargantanas de La Dragonera: el equipo de ‘Comando al sol’ descubrirá la cara oculta de Mallorca. También saldrá de fiesta y de tapas por Cea, el pueblo con más panaderías de España. Y conquistará Zamora por tierra y aire con la Patrulla Águila. ‘De toma pan y moja’, este miércoles, en Comando al sol.

La cara oculta de Mallorca. Hay quien ha recorrido el mundo entero y no ha visto este lugar: una isla restaurante a la que sólo es posible llevar los víveres en barca. Está en Andratx, en la Isla de Mallorca. Tiene uno de los pocos puertos de España en los que se puede comprar directamente de la lonja el pescado recién capturado en el Mediterráneo. El misterio de la famosa gamba roja mallorquina este año se resuelve en el puesto de Mónica. Alemanes, ingleses, y españoles adquieren este crustáceo que se cotiza a 85 euros el kilo y que se cocina en alguno de los 70 restaurantes que tiene la localidad, famosa por su gastronomía. Frente a la Sierra de la Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad, se divisa la Isla de la Dragonera. Alejada del turismo de masas, solo llegan seis barcos al día, guarda un secreto: la sargantana. Una lagartija endémica que sobrevive entre calas escondidas y un impresionante mar azul turquesa.

Un pueblo con mucha miga. Con trescientos vecinos y 20 hornos San Cristóbal de Cea es el pueblo de España con más panaderías por habitante; y su fiesta, una de las más esperadas para los amantes del famoso pan gallego. En sólo unas horas se venden más de tres mil bolas de pan con denominación geográfica protegida. La receta que amasa Rosa en su horno data del siglo XII. La dejaron unos monjes en el pueblo y es uno de los placeres más codiciados para quienes visitan la localidad. A tan sólo diez minutos de Cea se esconde el Monasterio de Osera, una joya arquitectónica conocida como ‘El Escorial gallego’ y que comenzó a construirse en el siglo XII. Doce monjes lo habitan, elaboran licor de eucalipto y hospedan al turismo en las antiguas celdas del monasterio.

- Publicidad -

A la conquista de Zamora. Vuelan a cien metros de nuestras cabezas, haciendo piruetas a 700 kilómetros por hora y pintando banderas de España en el cielo de pueblos y ciudades en fiesta. Rubén es quien decide qué acrobacias hacen cada uno de los aviones de la Patrulla Águila. Este verano las cámaras de ‘Comando al sol’ conquistarán con los aviones del ejército el cielo de Zamora durante sus fiestas en honor a San Pedro. Bajo los cazas, miles de personas se divierten degustando los famosos pinchos morunos zamoranos, tortilla de callos, cambiando de mano tonelada y media de ajo y degustando lechazo crujiente asado en centenarios hornos de leña.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here