Comienza la Fiesta Mayor de Nou Barris (Barcelona) más asociativa e inclusiva

0
59
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 14 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Tendrá lugar del 9 al 14 de mayo, y del programa de actividades destacan diversas actividades organizadas por entidades de personas con discapacidad, la Fiesta Solidaria de la entidad Ubuntu y dos aniversarios: el 10º Picnic de Blues de la Asociación Capibola Blues y los 50 años de la apertura del CAP de la Guineueta
  • El pregón será el viernes 12 de mayo a las 20.30 horas y correrá a cargo de Rafa Delgado, ex-presidente del Centro Cultural Los Propios y presidente de la Fundación proceso

La Fiesta Mayor arranca el martes 9 de mayo en Nou Barris (Barcelona) y llenará durante seis días las calles y las plazas del distrito con actividades de todo tipo. Las celebraciones comenzarán el martes 9 de mayo y durarán hasta el domingo 14, y contarán con un programación muy completa que este año reunirá actividades organizadas con la participación de 83 entidades y colectivos.

El espíritu de la fiesta es el de convertirse en un gran escaparate del tejido asociativo del distrito y promover una serie de actividades que estén relacionadas con el medio ambiente, la educación, la cultura o la infancia. Se trata también del disparo de salida de las fiestas mayores de los trece barrios del distrito, que se irán celebrando desde este mes de mayo hasta octubre.

Este año se añaden nuevas propuestas dentro de las actividades inclusivas organizadas por las entidades de personas con discapacidad del distrito o adaptadas para este colectivo. Son ejemplo la proyección del cortometraje ganador del Festival CADI 2017 de cine y discapacidad intelectual, en la sede del distrito; actividades de natación inclusiva en el complejo polideportivo Artesanía y juegos de agilidad mental y memoria en la plaza Mayor de Nou Barris.

Además, aparte del ya tradicional Mercado Modernista y las muestras de comercio y mercados en la calle, hay otras novedades como la fiesta solidaria organizada el sábado en la plaza Mayor para Ubuntu, la entidad de ocio infantil y juvenil de Ciudad Meridiana, que se suma este año a los col • lectivos participantes. En la fiesta solidaria habrá talleres, una comida popular y la actuación musical del grupo Pita.

- Publicidad -

Y destacan dos aniversarios que se conmemorarán a lo largo de la semana: el 10º Picnic de Blues de la Asociación Capibola Blues, el domingo en el parque Central a partir de las 17h, y la celebración de los 50 años de la apertura del CAP de la Guineueta, el sábado, en la que participará el propio centro y la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Guineueta.

El pregón tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en el patio de la sede del distrito y correrá a cargo de Rafa Delgado, ex-presidente del Centro Cultural Los Propios y presidente de la Fundación proceso. De esta manera, el Distrito hace un reconocimiento a su larga trayectoria de implicación vecinal y de participación en el tejido asociativo de Nou Barris.

El programa reúne muchas más actividades distribuidas por todo el distrito de música, danza, tradiciones populares, circo, teatro, fuego, talleres y juegos, así como de pedagogía, sensibilización y solidaridad. Toda la semana, además, habrá patios abiertos a diferentes centros educativos.

de para
ON Life
Nous Barris, Barcelona Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here