Comienza la Semana del Orgullo LGTBI 2017 en Palma

0
30
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Igualdad ha declarado la fiesta del Orgullo día de interés municipal y ha organizado 5 talleres sobre diversidad afectivo-sexual
  • Los 175 buses de la EMT lucirán la bandera LGTBI para visibilizar la apuesta por la igualdad

El Ayuntamiento de Palma se suma a la Semana del Orgullo LGTBI 2017 colaborando desde las áreas de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y Movilidad con Ben Amics, que este año ha elegido el lema “Cuerpo + identidad = mi decisión” como eje central de la semana.

El consistorio ha declarado la fiesta del Orgullo de día 28 como día de interés público municipal, lo que quiere decir que las actividades que organiza Ben Amigos cuentan con todas las facilidades logísticas del Ayuntamiento. El concejal de Igualdad, Aligi Molina explicó que “estamos trabajando para convertir Palma en una ciudad de referencia europea en cuestión de leyes y libertades”, en oposición a las situaciones de recortes de derechos que se producen en otros países. Molina ha invitado a toda la ciudadanía a participar de los actos programados el próximo miércoles, tanto en la manifestación reivindicativa de los derechos que aún quedan por alcanzar, como la verbena festiva que tendrá lugar a continuación en la plaza de Cort.

Además, los 175 buses de la flota la Empresa Municipal de Transportes lucirán desde mañana y hasta el 2 de julio la bandera LGTBI “para visibilizar la apuesta del Ayuntamiento por la igualdad, y contra los mensajes de odio y que el Ayuntamiento de Palma es inclusivo “, ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Además, el área de Igualdad ha puesto en marcha, del 26 al 30 de junio, talleres en los cinco distritos sobre diversidad afectivo-sexual bajo el título “Jóvenes Diversxs. Por último, desde hoy al balcón del Ayuntamiento ya ondea la bandera LGTBI.

de para
ON Life

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre