Concierto Battles en Auditorio Box Sevilla

0
84
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 22 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Battles actuarán el próximo 16 de septiembre en el Auditorio Box Sevilla. La apertura de puertas será a las 20:30h, comenzando el concierto a partir de las 21:30h.
Los neoyorkinos BATTLES inauguran en BOX Sevilla el ciclo ‘Indieferentes’ que abre la próxima temporada en este nuevo espacio de creación en la capital hispalense.

Los neoyorquinos son unos de los máximos representantes del math rock. Fundados en 2002 por Ian Williams (guitarrista y teclista), funcionaron como cuarteto que trabajaba con el ruido y la experimentación, sin caer en la etiqueta de música sofisticada, hasta que Tyondai Braxton (guitarra, teclados y voz) abandonó la nave durante la grabación de su segundo álbum, “Gloss Drop” (2011). Pero, aunque reconvertidos en trío a la fuerza y por sorpresa, con John Stanier (batería) y Dave Konopka (bajo, guitarra y efectos) respaldando a Williams, no han perdido ni un ápice de atractivo. Y con la publicación de su tercer álbum, “La Di Da Di” (2015), han ratificado que, si bien la voz de Braxton era el elemento pop que abría la puerta a los oyentes para que entrasen en sus complejas estructuras, algo que en “Gloss Drop” sustituyeron deprisa y corriendo con aportaciones de diversos colaboradores cantantes (Gary Numan, Matías Aguayo, Yamantaka Eye), en sus últimas canciones, instrumentales todas, la combustión musical que proponen, esas propulsivas composiciones suyas, ahora sin voces que la ralenticen ni normalicen, es aún más impactante.

Además de los citados trabajos, cabe recordar que la banda sacó su primer LP, “Mirrored”, en 2007 y que previamente, en 2006, publicaron “EP C / B EP”, una compilación de dos EPs y del single “Tras”.

La prensa ha dicho de este prestigioso grupo estadounidense:

- Publicidad -

“Un consumado triunfo artístico” (Magnet)

“Battles piensan fuerte y golpean aún más fuerte” (The New York Times)

“Los músicos claramente se emocionan al empaparse con todos los sonidos posibles de sus instrumentos, haciendo de ‘La Di Da Di’ uno de los más satisfactorios viajes de 2015 al sonido desconocido” (Boston Globe)

Entradas para Battles en Sevilla el 16 de septiembre.

Las entradas anticipadas para el concierto de Battles tienen un coste de 22€ + gastos de gestión y puedes adquirirlas Aqui , siendo su coste en taquilla de 28€.

IMPORTANTE:  Prohibida la entrada a menores de 18 años.

- Publicidad -