Concierto de “FELIU VENTURA I XAVI SARRIÀ” en Valls

0
44
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El ex vocalista de Obrint Pas actúa junto a una de las grandes voces de la canción actual
  • Caminan hacia el compromiso y las esperanzas desde el pasado reciente

El próximo sábado 12 de noviembre los cantantes valencianos Feliu Ventura y Xavi Sarrià actuarán en el Teatro Principal de Valls con el espectáculo “Llibres-Batalles-Cançons”. El espectáculo comenzará a las 21 horas.

Los cantantes valencianos Feliu Ventura y Xavi Sarrià, que estudiaron filología catalana juntos en la Universidad de Valencia, ofrecerán un espectáculo íntimo y emotivo que va más allá de un concierto en el marco de la programación de otoño de los Teatros de Valls. Con fragmentos de sus novelas “Totes les cançons parlen de tu” y “Com un record d’infantesa”, los dos artistas amigos se adentran en vivencias compartidas por hablarnos de la memoria y el compromiso, los recuerdos y las experiencias, de las heridas y las esperanzas.

Su propuesta artística se vertebra a través de un paseo emocionante por el pasado reciente que nace de escenas y canciones de grupos combativos como el vasco Kortatu o los españoles Extremoduro, la canción de Ovidi Montllor, Daniel Viglietti, Lluís Llach o Víctor Jara . Y, por supuesto, no faltarán las canciones clásicas de Obrint Pas, la formación en el que militó Sarrià, y del mismo Feliu Ventura que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

2016 Feliu Ventura y Xavi Sarrià han sido coguionistas del documental corto La batalla de Amed. Viaje al Kurdistán acosado (Metromuster), basado en el viaje que realizaron en ella y pensado para ayudar a difundir la situación dramática y silenciada del pueblo kurdo en Turquía.

- Publicidad -

El concierto llega a Valls después de estrenarse el año pasado en el Festival Strenes de Girona y de agotar las entradas, así como de disfrutar a buena parte de la geografía de los Países Catalanes, en ciudades valencianas como Elche , localidades menorquinas como Ferreries, o el Ciclo de Canción de Autor de Figueras. Hará estancia en Valls justo antes de desembarcar en el Centro Cultural El Born de la ciudad de Barcelona.

Cantantes y amigos

Feliu Ventura (Xàtiva, 1976) es autor y cantante de canciones desde la primera mitad de los años 90 y no fue hasta 2015 que se adentró en el mundo literario con su primera novela. Feliu es, en todos los formatos, un gran autor de historias, todas comprometidas con la lengua, la memoria y los derechos civiles, con una voz cautivadora y un camino inseparable al de artistas como Ovidi Montllor o Víctor Jara.

Xavi Sarrià (Barcelona, 1977) se trasladó a vivir a Valencia muy joven. Es miembro fundador del grupo valenciano Obrint Pas, un punto y aparte en la música de los. Previamente formó parte de la creación de Tanto Se Val. Con sólo 15 años condujo el programa de rock en catalán ‘El Celobert’ de Ràdil Klara. Fue uno de los fundadores del sello musical autogestionado 45 Revoluciones. Posteriormente, fue uno de los impulsores así como redactor del periódico independiente El Avance, donde era coordinador de la sección Internacional. Ha sido colaborador de Catalunya Ràdio y El Accent. En 2008 publicó su primer libro de ficción Historias del Paraíso. En 2009 participó en el libro Ahora, Valencia En 2010 publicó el cuento Cuarenta y tres en el suplemento ‘Quadern’ del diario El País. En 2012 ganó el Premio Ovidi a la mejor letra de canción por ‘Al país de l’olivera’ incluida en el disco Coraje. En 2014 publicó la novela Todas las canciones hablan de ti.

Los canales de venta

Las entradas puedes comprarlas Aqui o en Ticketea, y en las taquillas del Teatro Principal, en la calle Jaume Huguet de Valls. Las taquillas del Principal realizan el horario habitual miércoles por la tarde de 18 a 21 h, y viernes por la mañana de 12 a 13.30 h. La venta telefónica funciona de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 y de 16 a 18.30 h, y viernes de 9 a 15 h. El mismo sábado del concierto en la taquilla del Principal abrirá desde las 20 h.

- Publicidad -