EL CONCIERTO DE MANEL CIERRA UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES DE VERANO DE TARRAGONA LOS ÚLTIMOS AÑOS

0
96
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Festival de Verano de Tarragona 2016 cerró sus puertas anoche tras un intenso concierto del grupo Manel en plena fiesta mayor de Santa Tecla. Durante todo el verano, desde el primer espectáculo del 6 de julio hasta el último, el festival “ha conectado con la gente y se han superado todas las previsiones”, tal y como ha apuntado el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Josep Maria Prats, que a la vez se mostró “muy satisfecho por el éxito alcanzado con la nueva propuesta”.
FESTIVAL D’ESTIU. MARIA DEL MAR BONET – PLA DE LA SEU 20 JUL 2016

Asimismo, la decisión del equipo de cultura de abrirse a nuevos escenarios ha sido también muy bien recibida por parte del público, que han acudido masivamente a los conciertos de órgano de la Catedral “poniendo de relieve el valor patrimonial de la ciudad “, así como el imponente propuesta de Maria del Mar Bonet, que llenó el Plan de la Sede; ejemplos, los dos, que “animan a potenciar otros espacios de la ciudad”, tal y como ha comentado Prats.

Las Grandes Noches en el Teatro Auditorio Campo de Marte han vuelto a acoger espectáculos con más público que nunca, llenando casi todas las propuestas. Este marco incomparable sigue siendo preferido del verano, un espacio que otorga “una experiencia única, cada vez”. Así pues, conciertos como los de Ara Malikian, Manuel Carrasco, Sergio Dalma y los dos últimos de Love of Lesbian y Manuel, han supuesto un nuevo éxito del Festival que, tal y como se adelantó en la presentación, “quiere ser un evento con poso, que huye de los estereotipos y apuesta por contenidos culturales”, invitando muchos de los grupos actuales, que han sacado un trabajo en el último año y “que el público esperaba ver este verano” y ofreciendo espectáculo por “todos tipos de públicos”, según dijo el concejal.

FESTIVAL D’ESTIU. GRANS ÈXITS – CAMP DE MART 6 JUL 2016

Una vez más, las principales propuestas artísticas del territorio han sido también un éxito. El Musical: Grandes Éxitos; Quico, el Célio, el chico y el Mut de Ferreries con la BUMT o la Joico en concierto, concluyeron con buena nota a la propuesta de incorporar a la programación, “ya que desde el Ayuntamiento apoyamos el talento ya la creatividad km0, que no es poco”, apuntó Prats.

- Publicidad -

Finalmente, el consejero ha destacado que el nuevo proyecto finalizado con tanto éxito es “un estímulo para poder presentar un proyecto de Festival que coincida con la propuesta cultural de los Juegos del Mediterráneo del año próximo”.

- Publicidad -