UN CONCIERTO DE NOISE ACOMPAÑARÁ LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA DE LA CAPILLA DE SANT ROC

0
23
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Museo de Valls ha programado un concierto de ‘noise’ con el grupo Mordrake, que hará de hilo musical en las últimas trazas de la pieza de Txe Roimeser
  • La intervención de Arte contemporáneo Obra aprobada con fecha 13-12-72 para super Utilización como Educación General Básica ‘sigue abierta hasta el 28 de mayo

El próximo sábado 29 de abril a las 18.30h la Capilla de San Roque acogerá una actividad paralela de la intervención Obra aprobada con fecha 13-12-72 para super Utilización como Educación General Básica ‘dentro del ciclo actual’ Pintura mural ‘, comisariado por Pilar Bonet. Se tratará de un concierto de noise con el grupo Mordrake y que también contará con la participación del artista Txe Roimeser. El acceso es gratuito.

El noise y el grupo Mordrake
El ‘noise’ (ruido en inglés) es un género musical contemporáneo que hace uso de sonidos no convencionales o disonantes, y es considerado una contradicción en sí mismo, ya que cuando hablamos de ruido solemos hacer referencia a un sonido no deseado y, por tanto, se presenta como un opuesto al concepto de música.
Mordrake es un grupo de noise instalado en Barcelona, ​​con un año de trayectoria, y que está formado por cuatro artistas sonoros (Adrià Juan, Oliver Vinent, Santiago Doljanin y Albert Tarrats), que generan sonido con pedales de efectos y filtros , aparte de instrumentos realizados por ellos mismos. En esta ocasión también participará el artista Txe Roimeser, mientras continuará trabajando en la composición en el ábside de la capilla.

La obra en el muro de la capilla
Obra aprobada con fecha 13-12-72 para super Utilización como Educación General Básica ‘utiliza la pared del ábside de la Capilla de San Roque de Valls para, mediante su reactivación como espacio comunicativo, poner en cuestión metodologías, códigos y técnicas aplicadas en la enseñanza de la escritura durante los años ’70 en España, reproduciendo la ejecución de los ejercicios de caligrafía de los cuadernos ‘Campanillas’ directamente sobre la pared, marcándola de esta manera con frases y palabras .
El actual ciclo de exposiciones ‘Pintura mural’ se basa en el espacio del ábside de la capilla de San Roque. Esta zona semicircular del recinto recupera su arquitectura narrativa a través de intervenciones pictóricas que los artistas ejecutan en directo al muro poligonal. El proyecto incide en el escenario absidal de la sala con el fin de trabajar la pintura, el dibujo y el texto en nuevas inscripciones y mensajes de carácter crítico. El ábside es una estructura arquitectónica de gran valor icónico, un espacio diferencial que en la tradición litúrgica acoge elementos decorativos en varios lenguajes y géneros. Los trabajos decodifican mensajes, alteran narrativas, juegan con las lecturas visuales o plantean su desobediencia.

Horario de apertura al público
La exposición se puede visitar en el horario habitual de la capilla: de martes a viernes de 19h a 20.30h, sábados de 12h a 14h y de 19h a 20.30h y domingos de 12h a 14h. El acceso es gratuito.

de para
ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here