El concurso Yuzz Palma premia con un viaje a Silicon Valley el proyecto “KIBIANS Full Suspension Custom Cycles”

0
114
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 20 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

PalmaActiva ha acogido hoy el acto de entrega de los IV premios YUZZ PALMA, concurso para jóvenes emprendedores de 18 a 31 años con proyectos de base tecnológica coordinado por PalmaActiva junto con la UIB y patrocinado por el Banco Santander. Al acto han asistido el alcalde de Palma, José Hila; la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva, Juana María Adrover; Bartolomé Canales, director de Relaciones Institucionales del Banco Santander; Luis Vegas Alonso, director de la Fundación Universidad Empresa de las islas (FUEIB); y Guillermo Morlà, de la Asociación de Voluntariado senior de Asesoramiento empresarial (SECOT).Los proyectos ganadores han sido los siguientes:
VIAJE A Sillicon Valley – Proyecto KIBIANS Full Suspension Custom Cycles, de Roger Pisà Canyelles. Se trata de un diseño de bicicletas todo terreno con un sistema de doble suspensión de pivote virtual optimizado. Son bicicletas personalizables a partir de un estudio biomecánica y valoración física de la persona que incorporan la última tecnología en impresión 3D.

Este viaje lo compartirá con otros ganadores a nivel nacional. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes para acelerar el desarrollo de sus startups, brindando conexiones para la internacionalización de los proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford. También visitan el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, que tiene la meta de facilitar la implantación de PYMES base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.
CANDIDATO PARA PALMA A YUZZ FINTECH – Proyecto SGeoD, de Luís Fernández Moro. Se trata de un software de gestión de datos pe a geo-localización. Podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.
CANDIDATA PARA PALMA A YUZZ mujer- Proyecto Bloggers España, de Patricia Bárcena Barreiro y Pilar Fortuny como colaboradora. Es una plataforma unificadora de blogs y contactos (agencia de blog hunting). Optará a un premio nacional de 20.000 €.
El concurso Yuzz Palma se inició el 13 de enero con 21 proyectos, los cuales han pasado por una etapa de formación ad hoc durante 5 meses. De los jóvenes iniciales, 11 han terminado esta formación y presentado su proyecto a un jurado compuesto por representantes de las entidades colaboradoras.
El alcalde José Hila ha destacado que llegar hasta el final de la formación que proporciona este concurso “es en realidad el premio para todos los concursantes” y les ha dicho que “ahora tiene la oportunidad de poner el marcha su proyecto” “Palma” – ha afirmado- “es una ciudad que puede ser referente en innovación y turismo”; y que mejore en estos ámbitos “depende de todos vosotros”.

Por su parte, la concejala Joana M. Adrover, además de felicitar a todos los participantes, les ha animado a PalmaActiva tantas veces quieran “porque desde aquí os daremos todo el apoyo que necesita para avanzar en su proyecto “.

Ganadores de la edición anterior
También han intervenido en el acto Marcos Gritti y Dayana Anabel Verdi, de la empresa Playout, ganadores de la anterior edición de Yuzz Palma y que han explicado a los concursantes su visita el año pasado en Sillicon Valley. Han destacado que “la experiencia única no es el viaje a Silicon Valley, sino el grupo de concursantes con los que vas y las empresas que visitas”, porque compartiendo ideas con ellos han podido mejorar de forma muy significativa su proyecto.

- Publicidad -