“Conga” de Mordisco, incluida en el último recopilatorio de Paper Recordings

0
59
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
El dúo MORDISCO formarán parte de “Project Fear”, la nueva compilación del mítico sello británico que se edita hoy

Música electrónica made in Spain en la nueva compilación del sello Paper Recordings. El dúo granadino MORDISCO se une a la familia del sello de Manchester para confirmar así su clara línea ascendente. Tras su reciente remezcla para el francés Jerry Bouthier vía Continental Records, y la gran acogida de su recién publicado último EP “Isla Oculta”, ahora estarán en la compilación del mítico sello británico Paper Recordings con su nuevo track. Y lo hacen sin complejos y miedo a las etiquetas, cogiendo un sampler de voz de uno de los iconos pop del siglo XX, Gloria Estefan, para construir un track de deep house que han bautizado con el mismo nombre de la canción de la que extraen el sampler de voz: “Conga”.

Paper Recordings lleva siendo sinónimo de música de baile desde hace más de 20 años. Nace en 1994, y se le considera uno de los agentes más activos a la hora extender el sonido house made in UK en el underground británico de los 90s, mirando directamente los ojos y sin complejos a los grandes dominadores de la escena de la época, y que no eran otros que los sonidos exportados de USA desde Chicago, Detroit o Nueva York. El sello de Manchester cuenta con más de 200 lanzamientos a sus espaldas y puede presumir de haber publicado material de algunos de los nombres más sobresalientes de la electrónica contemporánea. Sin duda es uno de los sellos europeos con más trayectoria y respetados a nivel mundial, caracterizándose por una apuesta por la música club en sus manifestaciones más variadas. Si bien generalmente ha primado su inclinación por el house en sus distintas vertientes, su historia es un ejemplo de adaptación a las nuevas expresiones de la música electrónica, publicando simplemente la música que a Ben Davis, Peter Jenkinson y Chris Massey, los capos del sello, le enamora.

Es en esta línea en la que hoy se publica su nueva compilación “Project Fear”. 17 tracks donde se incluye deep house, dub disco o techno, y que cuenta con artistas de Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, México, Nueva Zelanda, Indonesia y por supuesto Reino Unido. Y es en esta selección de artistas donde ha sido incluido el dúo de productores y djs español MORDISCO con su tema “Conga”. Track con bajos profundos, una estructura ascendente pero sin estridencias y con matices acid. Todo tomado conjuntamente hace que la voz de Gloria Estefan se convierta en una descontextualización cuanto menos irónica. En un guiño refrescante. En definitiva, Mordisco empiezan el año como lo acabaron: mordiendo.

- Publicidad -