Coplas de Zarzuela, concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE y Diana Navarro

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Una recreación de grandes momentos de la historia de la zarzuela a través de la personalidad de Diana Navarro

  • Una aproximación a la zarzuela desde la canción española más universal bajo la dirección musical de Cristóbal Soler

  • Viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a las 20 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerán el próximo 30 de junio y el 1 de julio Coplas de Zarzuela, un concierto extraordinario de romanzas y famosos números de zarzuela que contará con la dirección musical de Cristóbal Soler y arreglos sinfónicos de Pedro Vázquez. El concierto será grabado por La 2 de RTVE para emitir en fecha próxima.

Coplas de Zarzuela es un proyecto encargado por la Orquesta Sinfónica RTVE en el que se intercalan romanzas y números emblemáticos de zarzuelas, arreglados para la voz de Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica RTVE, con preludios e intermedios populares del repertorio. Como fin de fiesta, se prepara una sorpresa muy especial con un tributo sinfónico a la copla, un tríptico integrado por algunos de los títulos más conocidos de la historia de la canción española.

El programa está compuesto por números tan populares de zarzuela como El preludio de El Bateo, de Federico Chueca; la “Danza del fuego”, de Benamor, de Pablo Luna; Las Carceleras, de Las hijas del Zebedeo, de Ruperto Chapí; el preludio de La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón; “La paloma”, de El barberillo de Lavapies, de Barbieri; el preludio de Agua, azucarillos y aguardiente, de Chueca; El Tango de Menegilda, de La Gran Vía de Chueca y Valverde; El intermedio de La boda de Luis Alonso, de Giménez; “La tarántula”, de La tempranica, de Giménez; el intermedio de Goyescas, de Granados y la “Romanza de Rosa”, de El Rey que rabión de Chapí.

El compositor y director Pedro Vázquez ha arreglado “Carceleras”, “La Paloma”, el “Tango de Menegilda”, “La Tarántula” y “La Romanza de Rosa”.

La venta de entradas es a través de www.entradas.com o en la taquilla del Teatro Monumental.

de para
ON Life
Teatro Monumental, Madrid Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre