“Criatura” con Consuelo Trujillo en Madrid

0
90
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Dos criaturas que a veces son una sola en un espacio vacío tal vez infinito batallando con la vida y con Dios celebrando la vida y su misterio

Criatura es poesía, un mundo poético que nos evoca la vida, el amor, la muerte, el misterio… a través de los cuerpos y las palabras que se mueven en orden y desorden en un espacio vacío. Así lo explica su director, Andrés Waksman. Consuelo Trujillo se rodea de ideas, de belleza de más creadores y hurga en el ser humano infinito, en aquel que nace, crece, envejece y muere. El ser humano tan simple y tan complicado, tan grande y tan mínimo a la vez…

Del 7 al 29 de enero de 2017, 20h

Nave 73 (C/Palos de la frontera, 5)

Un hombre y una mujer, el hombre y la mujer, el lobo y la leona, una vida que acaba, otra que comienza, todo se entremezcla sin cronología, pero cantándole a la vida y a su misterio, entregados a lo que no sabemos con poesía y devoción.

Consuelo Trujillo, Premio Ercilla 2016 y Borja Maestre bajo la dirección de Andrés Waksman en una pieza de creación colectiva de belleza única Criatura, la maravillosa propuesta de danza poesía estará en cartel del 7 al 29 de enero en Nave 73. Concretamente se podrá disfrutar los sabados y domingos .

CRIATURA/La obra

- Publicidad -

El punto de partida de Criatura es la búsqueda de Consuelo Trujillo por reflejar en el arte algo de la belleza y el dolor de lo recorrido en la vida: la búsqueda vital.

Esta investigación comenzó en 2009 tras un proceso de disolución, de derrumbamiento, con la temática interna de la pérdida del amor, la muerte y el encuentro con la sabiduría instintiva. Entonces comenzó a idear un “solo”, comenzó la búsqueda de material poético; palabras que expresaran lo íntimo. En 2013, Consuelo retoma esta pieza en otro momento de su vida pero esta vez, lo hace acompañada. El punto de partida es el mismo: la Criatura, esa que nos pone en contacto con la creación, con ese manantial de fondo por el que corren las aguas fecundas, la transparencia del origen recién creado y, a la vez, tan antiguo.

Dos cuerpos que tejen y entretejen un tejido que surge y se revela

CONSUELO TRUJILLO/Actriz y Creadora

Actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación a la psicoterapia. La actriz disfruta de un momento muy dulce, tras su Premio Ercilla por su interpretación en “Medea” y su Premio Unión de Actores a Mejor Actriz secundaria 2015 por “Cuando deje de llover”. Dos grandes obras de teatro a las que se suma su fabuloso trabajo en la película “La Novia” de Paula Ortiz.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Formación en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires y en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante 14 años miembro de su equipo pedagógico.

Desde el principio de su carrera artística ha generado y producido numerosos proyectos en los que también ha participado como actriz o directora. Su máxima aspiración es la compaginación de sus tres amores: la actuación, la dirección y la enseñanza, y a su vez formar equipos que trabajen con una fuerte implicación en el proceso creativo. Para tal fin crea en 2009, junto con Roberto Trujillo y Susi Sánchez , CriaturadelArte , que centra su andadura en proyectos de creación e investigación de un lenguaje artístico propio y donde dirige un Laboratorio de Entrenamiento.

ANDRÉS WAKSMAN/ El director

Actor bailarín, coreógrafo director. Se forma como actor en la Escuela Muni- cipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu”. Inicia su formación en danza con Graciela Figueroa, en Montevideo, la que continuará en Madrid y luego en Francia con el Stage de Formación Profesional en el Ballet Atlantique Régine Chopinot. Trabaja para

diferentes coreógrafos y directores internacionales como el belga, Wim Vandekeybus, los franceses Veronique Ros de la Grange, Dominique Boivin, Sophie Perez, y en España, Tomás Aragay. Desde que reaiza su primera puesta en escena en 1997 con “Persona”, una pieza para 8 intérpretes sobre poesías de F. Pessoa, no ha habido pausa. En 2000 su proyecto Laboratorio de Solos gira por medio mundo, Francia, Italia, EEUU, Croacia y España. Un proyecto que llegará hasta 2008 y que se cierra con “El perro alado”. En ese momento comienza una una colaboración artística con Consuelo Trujillo que continuará en sus próximos trabajos. Desde el año 2003 dirige su propio espacio en Barcelona, ALASArtes en movimiento.

BORJA MAESTRE / El intérprete

Formado en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza, termina sus estudios con el montaje Ensayando un Brecht“, sobre la obra del autor alemán Terror y miseria en el Tercer Reich“, dirigida por el propio J. C. Corazza.

Continúa formándose con profesionales como Consuelo Trujillo, Fernando Piernas, Jean Guy Lecat, Augusto Fernandes, Lidia García o Catalina Lladó. Completa su formación, en aspectos corporales y expresivos, con Arnold Taraborrelli. Diplomado en Educación Musical en la UCM, tras sus estudios de Solfeo y Saxofón en el Conservatorio de Valladolid. Ha participado en diversos proyectos teatrales de entre los cuales protagoniza, la comedia Personajes sin Vergüenza, junto a María Isbert, de Juan José Alonso Millán; Molière: El Misántropo, de Lucía Carballal, dirigido por Paco Montes; Los hijos de las nubes, de Lola Blasco, dirigido por Julián Fuentes; o, recientemente, Criatura, con Consuelo Trujillo, dirigido por Andrés Waskman.. En cine participa en los largometrajes Muertos comunes, de Norberto Ramos del Val y Hécuba: un sueño de pasión, de José Luis López-Linares y Arantxa Aguirre. En TV, ha participado en varias series como “El ministerio del tiempo”.

de para
ON Life
Nave 73 Map
- Publicidad -