‘Crónicas’ aborda el debate de la gestación subrogada

0
10
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Un equipo del programa ha viajado a Estados Unidos y a Ucrania para hablar con mujeres que han gestado bebés para españoles

  • La decisión de Aliona’, estreno el lunes 19 de junio, a las 23:30 horas en La 2

Esta semana ‘Crónicas’ estrena el reportaje ‘La decisión de Aliona’ en el que aborda el debate de la gestación subrogada, un asunto de máxima actualidad en España. Un equipo del programa ha estado en Estados Unidos y en Ucrania, al ser los dos países a los que más recurren los españoles para conseguir un vientre de alquiler.

Cómo la gestación subrogada está prohibida por nuestra legislación, ‘Crónicas’ ha viajado a Estados Unidos y a Ucrania, los países que más eligen los españoles que recurren a esta práctica, para hablar con mujeres que han tenido bebés para españoles y saber qué les mueve a hacerlo.

El equipo del programa también ha estado con algunas parejas que han recurrido a la maternidad por sustitución como única opción para tener hijos, quienes cuentan su propia experiencia, Algunos con sus niños ya en España, y otros esperando un parto a miles de kilómetros.

Crónicas’, además, recoge algunas voces de los colectivos contrarios a este tipo de gestación, que aseguran que es una nueva forma de explotación de las mujeres y va contra los derechos humanos. Una línea que asume el Comité de Bioética que acaba de sacar su primer informe sobre este asunto.

Desde el Comité se aconseja al Gobierno que la prohibición siga aquí y aboga por acabar con esta práctica a nivel internacional.

El programa ofrece testimonios directos para que el espectador se pueda hacer una idea sobre este debate, lleno de aristas.

La decisión de Aliona’ es un reportaje con guión de Teresa Martín; realización de Carlos Gómez López; imagen de José María Ortiz; sonido de David del Puerto; postproducción AVID de Eulalia Morcillo; sonorización de Isabel García Leal; y postproducción Ana Pastor y Lourdes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here