‘Crónicas’ aborda los delitos de abandono y maltrato animal

0
7
- Publicidad -
  • Compasión animal’, estreno el lunes 17 de abril a las 00:00 en La 2

Crónicas’ estrena esta semana el reportaje ‘Compasión animal’ en el que aborda el abandono y el maltrato sobre los animales que, desde la reforma del Código Penal de 2015, son considerados delitos.

El ser humano y su relación con los otros seres vivos más cercanos ha sido siempre motivo de reflexión. El Tratado de Lisboa del año 2009 se refiere a los animales como seres sensibles y no meras cosas; pero aún en muchos lugares son considerados como objetos, bienes muebles que se pueden embargar e incautar.

Cada año se abandonan en España unos 100.000 animales de compañía, por lo que los jueces se enfrentan a un número mayor de casos de maltrato animal. Desde la reforma del Código Penal de 2015, el abandono de animales es ya un delito.

- Publicidad -

Compasión animal’ es un reportaje con guion de Carmen Bonet; realización de Arturo Villacorta; imagen de Silvia Acebes; sonido de Fernando Romera; montaje de Ricardo Lago; grafismo de Antonio Valentín; sonorización de Jesús Negrón; documentación a cargo de los Servicios Informativos de TVE y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

- Publicidad -