Cuenta atrás para participar en la 8ª CARRERA POPULAR PONLE FRENO

0
114
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 14 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Será el próximo domingo, 27 de noviembre, en Madrid

Las inscripciones siguen abiertas en ponlefreno.com, que recoge toda la información sobre esta cita que tiene como meta salvar vidas

  • La recaudación de la carrera se destinará al apoyo integral a víctimas de accidentes de tráfico
  • Como novedades, este año se contará con cajones de salida diferenciados con una salida única, así como con entrenamientos previos a la carrera y ambientación musical en una Carrera Cardioprotegida con asistencia para prevenir la muerte súbita y prestar primeros auxilios a los participantes
  • El recorrido, de 5 y 10 kilómetros, será diferenciado y saldrá de la Plaza de Colón

Comienza la cuenta atrás para participar en la 8ª CARRERA POPULAR PONLE FRENO. Queda menos de un mes para que la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, con la colaboración de su socio estratégico, la Fundación AXA, dé el pistoletazo de salida a una nueva cita que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en Madrid, con la misma meta que sus años anteriores: correr para salvar vidas.

Por octavo año consecutivo, PONLE FRENO destinará íntegramente el dinero recaudado en la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones. En esta ocasión será para proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico desarrollados por las Asociaciones de Víctimas referentes en España.

- Publicidad -

Todos los canales televisivos y radiofónicos de ATRESMEDIA volverán a volcarse en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio, como viene realizando desde el pasado septiembre.

Así, entre otras iniciativas, ha emitido dos spots para la convocatoria: uno que recoge el espíritu participativo y entusiasta de los ciudadanos en otras ediciones y otro protagonizado por numerosos presentadores de Atresmedia Televisión invitando a todos a animarse a participar: Jalis de la Serna, Manuel Marlasca, el Gran Wyoming, Anna Simón, Helena Resano, María Rey, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Jorge Fernández, Susanna Griso, Cristina Pedroche, Manel Fuentes, Arturo Valls, Sandra Sabatés, Andrea Ropero, Vicente Vallés, Bartolomé Beltrán, Gloria Serra, Manu Sánchez, Juan Ramón Lucas, Nacho Abad, Alfonso Egea, Antonio Esteva, Carlota Rey, Susana Guasch y Frank Blanco se han vestido la camiseta naranja para animar a los seguidores a que se sumen a la cita del día 27.

Todos los corredores, familiares y amigos que acudan a este evento solidario pueden compartir sus impresiones y experiencias alrededor de esta cita en Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno. Además, los participantes podrán ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com para que puedan guardar un recuerdo de su participación en el evento.

Este año, la 8ª CARRERA POPULAR PONLE FRENO contará con dos recorridos diferenciados de 5 y 10 kilómetros, que saldrán de la Plaza de Colón y llegarán hasta la Plaza de San Juan de la Cruz para bifurcarse:

Recorrido VII CARRERA PONLE FRENO: 10 Kms. 5 Kms.

La recaudación íntegra, para proyectos de apoyo desarrollados por Asociaciones de Víctimas

ATRESMEDIA destinará la recaudación íntegra de la CARRERA PONLE FRENO a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico desarrollados por las Asociaciones de Víctimas referentes en España. Gracias a las inscripciones de la carrera se busca cubrir las necesidades de víctimas de accidentes, a través de distintos proyectos:

Asistencia inmediata en el hospital

El proyecto de la Fundación A tiene como principal finalidad facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares la reincorporación a su proyecto vital tanto personal, familiar y laboral, en las mejores condiciones y tiempos posibles. La Fundación A brinda asistencia tanto legal como psicólogica al accidentado en los propios hospitales donde actúa.

Asistencia psicológica post-hospitalaria en adultos

El “Programa de Atención e Intervención Psicológica Integral a Víctimas y Familiares de Siniestros de Tráfico”, de Stop Accidentes, ofrece atención y acompañamiento psicológico a las víctimas, bien de manera presencial, ya sea individual o en grupo, o mediante teléfono o plataformas online. El objetivo es cubrir las necesidades de las víctimas, ayudándolas a reforzar sus capacidades de afrontamiento y a restablecer su equilibrio funcional, tras encontrarse en una situación vulnerable después de sufrir un siniestro o la pérdida de un ser querido.

Apoyo psicosocial a niños y niñas víctimas de accidentes

El proyecto “Alguien muy especial ha tenido un accidente” de la Asociación DIA tiene como objetivo principal prestar apoyo psicosocial a los niños y niñas víctimas (directa o indirectamente) de accidentes, así como apoyo a su entorno familiar, escolar, sanitario, etc., para ayudar a la superación del trauma.

Asistencia en accesibilidad de lesionados medulares por accidente de tráfico

El programa de “Atención integral al nuevo lesionado medular y sus familias, víctimas de un accidente de tráfico” de ASPAYM tiene como objetivo intervenir de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

Orientación legal

La entidad PAT APAT, además de ofrecer atención psicológica a través de su “Programa Integral de Orientación y Atención a Víctimas de Tráfico”, ofrece atención legal a las víctimas y familiares de los siniestros de tráfico, con el fin de disminuir la confusión y desorientación y apoyar con comprensión, sensibilidad y honestidad a las víctimas.

Inserción laboral y formación

El programa de “Asesoramiento, formación y empleo a víctimas de accidentes de tráfico” de AESLEME pretende orientar a lesionados medulares por accidente de tráfico a buscar los planes formativos que precisen, y formarles en educación vial con el fin de integrarles laboralmente o mejorar su formación en el caso de que tengan un empleo.

Novedades de la 8ª edición de la Carrera Ponle Freno

Entre las novedades de la 8ª edición de la Carrera PONLE FRENO se encuentra la protección dispensada por Soscardiosport, un grupo de profesionales integrado por médicos, enfermeros, T.E.S., licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, bomberos y personal cualificado y titulado en el uso del D.E.S.A y Primeros Auxilios, cuyo objetivo es prevenir la muerte súbita del deportista en competición y prestar primeros auxilios en situaciones de emergencia durante pruebas deportivas con una alta exigencia física.

Lo que diferencia al grupo Soscardiosport de otras asistencias sanitarias en pruebas deportivas es la asistencia con desfibrilador y maletín de primeros auxilios “in situ”. Varias parejas correrán junto al resto de participantes preparados para atender situaciones de paradas cardiacas o accidentes graves, de forma complementaria a los servicios de emergencia que estarán presentes en la carrera.

Para ello las parejas van equipadas con el material necesario para este tipo de asistencias incluyendo un sistema profesional de comunicación con localización GPS que facilitar saber dónde se ha producido el accidente y qué pareja de asistencia está más cerca para llegar lo antes posible.

Además, con un despliegue de decenas de fotógrafos a lo largo de todo el recorrido, la Carrera PONLE FRENO ofrece al corredor la mayor plataforma de fotografía de la prueba con más de 50.000 imágenes. Los participantes podrán acceder a ellas a través de la web de Ponle Freno en menos de 48 horas.

Otra de las novedades de la 8ª edición de la carrera consiste en la presencia de cajones de salida diferenciados con una salida única. La salida de la carrera se realizará de una forma ordenada en función de los tiempos que declaren los corredores en el momento de la recogida de dorsales.

Será una salida ordenada por cajones diferenciados por tiempos, pero con una salida única. A cada corredor se le dará una pulsera que le permitirá acceder al cajón que le corresponda.

Junto a esto la carrera PONLE FRENO pasa a ser en esta nueva edición la única prueba de 10 kilómetros que le dará al corredor una medición exacta de sus tiempos al paso por cada kilómetro.

Para apoyar a los corredores la carrera contará con ambientación musical a lo largo del recorrido, con varias actuaciones musicales en directo en diferentes puntos estratégicos del circuito, que convertirán la competición deportiva en un espectáculo único de la ciudad de Madrid.

Por otra parte, a través de la aplicación Sportmaniacs los corredores podrán recibir en su móvil, y nada más finalizar la carrera, un mensaje con la marca lograda tras recorrer el circuito que elijan. En esa misma comunicación también podrán conocer el tiempo que han logrado al pasador por cada kilómetro del recorrido.

La semana previa a la carrera se mandará a todos los corredores un e-mailing informativo para invitarles a poder compartir en tiempo real con sus amigos de Facebook su

marca lograda tras participar en la Carrera PONLE FRENO. Para ello deberán seguir los pasos que se indicarán, para aceptar la publicación de esos datos en su perfil.

Paralelamente, todos los participantes en este reto solidario podrán compartir y animar sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #CarreraPonleFreno.

Entrena con PONLE FRENO antes de la carrera

Como en ediciones anteriores, PONLE FRENO propone una serie de entrenamientos antes de la cita del día 27. Así, tres días por semana, (los martes y jueves a las 20:00 horas, y los sábados a las 10:30 horas) todos los interesados pueden acudir al parque de El Retiro para sumarse a los entrenamientos, cuya planificación e información más completa se encuentra en ponlefreno.com.

En el último de los entrenamientos se contará con la presencia de Martín Fiz, que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo dentro del mundo ya no profesional. El vitoriano quiere convertirse en el primer atleta veterano de su categoría (más de 50 años) en ganar los seis maratones más prestigiosos del mundo de forma consecutiva. A día de hoy lleva logradas ya cuatro victorias consecutivas.

La entrega y recogida de dorsales, podrá realizarse el jueves 24 y el viernes 25 (de 11:00 a 20:00), además del sábado 26 (de 11:00 a 22:00) en el Centro Comercial ABC Serrano (por entrada el Paseo de la Castellana 34 y por C/ Serrano 61). El sábado por la mañana los corredores que se acerquen a recoger su dorsal tendrán la oportunidad de llevarse de recuerdo su dorsal firmado por el atleta Martín Fiz.

Cada año, PONLE FRENO quiere teñir de un color diferente las calles de Madrid. En la octava edición de la carrera será el naranja el color protagonista y todas las personas que se apunten recibirán de regalo una camiseta técnica.

Éxito de participación año tras año

Año tras año, la CARRERA PONLE FRENO se ha afianzado entre la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000 y participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la CARRERA PONLE FRENO aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial.

Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de PONLE FRENO de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su MANIFIESTO PONLE FRENO ‘2020 CERO VÍCTIMAS’, su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de PONLE FRENO, “Juntos, sí podemos”.

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

- Publicidad -