‘Cuéntame cómo pasó’ finaliza la grabación de su 18ª temporada

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 14 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Terminan 30 semanas de grabación en la que han participado más de 150 actores que han recorrido decenas de miles de kilómetros en localizaciones que han llegado hasta Bruselas

  • En los próximos capítulos, después de Semana Santa, se verá el trabajo de actores como Víctor Clavijo, Gemma Cuervo, Clara Sanchís o Félix Pons

  • En marzo volvió a ser la serie más vista de La 1, con más de 3,3 millones de espectadores y 19,4%, y líder de su franja de emisión

El reparto y el equipo técnico de ‘Cuéntame cómo pasó’ se despiden hoy del rodaje de la 18ª temporada en los escenarios del barrio de San Genaro hasta después del verano, cuando se empezará a grabar la próxima temporada. ‘Cuéntame…’ no se emite este jueves de Semana Santa, pero volverá el día 20 con el capítulo titulado ‘E=mc²’. En marzo fue la serie más vista de La 1, con una media de más 3,3 millones de espectadores y 19,4% (datos oficiales de Kantar Media, incluidos invitados).

- Publicidad -

La serie registró su episodio más visto de esta temporada el 30 de marzo, con 3.409.000 espectadores (19,8%). La audiencia media de los 13 capítulos es de 3.055.000 y 17,8%.

Después de 30 semanas y 145 jornadas de rodaje, que comenzaron a finales del pasado mes de agosto en Bruselas, ‘Cuéntame cómo pasó’ pone el punto final a la grabación de la temporada, aunque su emisión continua.

Más de 150 actores han participado en la actual temporada. Además del reparto habitual, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Pablo Rivero, María Galiana, Juan Echanove y Paula Gallego, este año se han incorporado Cristina Marcos, Carlos Cuevas, Miguel Canalejo y Paloma Bloyd.

En próximas entregas se verá en capítulos puntuales el trabajo de Víctor Clavijo, Gemma Cuervo Clara Sanchís y Félix Pons, por citar sólo a algunos de los intérpretes que se han sumado a ‘Cuéntame…’, el más extenso archivo actoral de la televisión de nuestros días.

En las 90 jornadas de exteriores, los equipos de fotografía, decoración, vestuario y maquillaje han rescatado la imagen de los veraneantes y bañistas en las playas de Benidorm en el verano de 1985, y también el de los elegantes invitados a la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Europea, entre quienes no podía faltar Antonio Alcántara.

El equipo técnico y artístico ha recorrido decenas de miles de kilómetros, y visitado además de Bruselas y Benidorm, otras ciudades como Pinto, Torrelodones, Guadalajara, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, Madrid, Arahuetes (Segovia) o Bargas (Toledo).

Cuéntame…’ regresa, tras la Semana Santa, el jueves 20, con el episodio ‘E=mc²’, en donde los Alcántara descubren los planes del alcalde de Sagrillas para construir un cementerio nuclear en el pueblo. Carlos pedirá la ayuda del marido de Karina, Mauricio, militante ecologista y la abuela Herminia recibirá muy buenas noticias.

La temporada se cerrará con el capítulo ‘Por ti contaría la arena del mar’, escrito por Joaquín Oristrell y dirigido por Óscar Aibar. Algunas tramas de la serie quedarán cerradas para siempre y se abrirán otras que continuarán en la próxima temporada, la decimonovena.

- Publicidad -