Cultura Inquieta se une a Factoría Cultural, AIE y UFI en la II edición de las becas EmprendeMúsica

0
89
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El programa busca identificar propuestas innovadoras y sostenibles en la industria musical y apoyar a estos emprendedores del sector
  • Los seleccionados recibirán formación y asesoramiento, entre otros servicios, y participarán en una jornada en el Matadero de Madrid

Cultura Inquieta se suma a Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid y a la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) para lanzar, conjuntamente, una convocatoria dirigida a identificar propuestas innovadoras y sostenibles en la industria musical. Se trata de la II edición de EmprendeMúsica, el programa de becas para apoyar a emprendedores del sector.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá vigente hasta el 23 de enero y se buscan iniciativas cuyos ámbitos de actuación estén relacionados con la creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, artistas y bandas; la producción y profesionalización de artistas emergentes; la generación de modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional; la creación de nuevos modelos de patrocinio y la implementación de formas alternativas de distribución y gestión de derechos.

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

CONVOCATORIA DE BECAS EMPRENDEMÚSICA 2016/17
PLAZO DE LA CONVOCATORIA: hasta el 23 de enero de 2017
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: .es/becas/