Dàlia Quartet y Duo Tieles, en Vila-Seca

0
73
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Esta semana, dos conciertos llenarán el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca de música de cámara y solistas

Nuevamente, el Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca acoge dos conciertos esta semana protagonizados por Dalia Quartet y el Duo Tieles.

Por un lado, Dalia Quartet ofrecerá el concierto de este viernes a las 21.30 h, con la colaboración del pianista Santi Río. El grupo es la confluencia de cuatro músicos de trayectoria diversa que después de años de desarrollo en los ámbitos de la música de cámara, la orquesta y la praxis solística deciden unirse para poder profundizar en el repertorio camerístico y explorar lenguajes estéticos que sólo un marco como el cuarteto de cuerda, íntimo y con un grado altísimo de complicidad, hace posible.
El grupo, formado por Oleguer Beltran y Elena Rey, violines; Anna Puig, viola y Erica Wise, violonchelo, compagina el cuarteto con una carrera orquestal consolidada que les ha acabado vinculante a conjuntos como la Mahler Chamber Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, Camerata Bern, Orquesta Da Camera, Dortmunder Philharmoniker, o la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Serán acompañados al piano por Santi Río, galardonado con varios premios y que ha participado en numerosos festivales acompañando a los cuartetos Gerhard, Glinka, Tejedor y Sul Tasto Sextet. También ha sido solista de diferentes orquestas sinfónicas. De fuga en fuga girará en torno a un programa muy atractivo sobre el quinteto para piano y cuerdas op. 57 de Shostakovich y el cuarteto para cuerdas n. 14 op. 131 de Beethoven.
Las entradas se podrán adquirir en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación a la secretaría del Conservatorio o en la web del auditorio www.auditorijosepcarreras.cat.

Por otra parte, el Dúo Tieles ofrecerá su concierto domingo 23 a las 19.30 h. La fructífera colaboración entre la Asociación Cultural Catalana-Iberoamericana y el Patronato de Música de Vila-seca este año acoge, en el marco del XXI Ciclo de Música Catalana-Iberoamericana, este concierto del violinista Evelio Tieles y el pianista Cecilio Tieles, dos grandes figuras de la interpretación concertística y de la pedagogía que han dejado un importantísimo legado en Vilaseca.

- Publicidad -

Después de haber recorrido escenarios por todo el mundo, nos ofrecerán un concierto muy especial en el AJC, con entrada libre, protagonizado por piezas de Mozart, Beethoven, Mompou y Franck.

- Publicidad -