DAVID FERNÁNDEZ (‘HOMO ZAPPING’): “El espectador más joven va a reír con ganas y le animo a descubrir este mundo nuevo”

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Todos los amantes del humor y la televisión tiene una cita todos los domingos en el prime time de Neox conHomo Zapping. La cadena ofrece una divertida oportunidad para despedir la semana entre risas, gracias a las nuevas entregas de la temporada inédita del mítico formato de sketches. Con esta apuesta por la producción propia dentro de Neox, Atresmedia TV y El Terrat recuperan el sello inconfundible de este espacio, con nuevas caras que se suman a rostros clásicos del programa.

De clásicos toca hablar en esta ocasión, ya que David Fernández, que estuvo también en la anterior etapa, ha querido desgranar las claves del regreso de ‘Homo Zapping’, ya que este domingo los espectadores podrán verle en la piel de diversos personajes muy conocidos de la pequeña pantalla.

Fernández también ha valorado su papel dentro del elenco y ha escogido una selección de gags y personajes favoritos. Nuestra charla acaba con lo que ha supuesto el reencuentro con sus compañeros entre platós y grabaciones, y cómo se han ido gestando los guiños a programas y rostros conocidos por los espectadores.

¿Teníais ganas de volver a recrear el espíritu ‘Homo Zapping’, esta vez para Neox?

- Publicidad -

Sí. En esta nueva etapa he tenido suerte, he podido participar en más entregas y aportar mi granito de arena al equipo.

Para mí ha sido muy especial, me he reencontrado con gente con la que había trabajado muchos años atrás, como Jordi Ríos, Mónica Pérez, Silvia Abril, etc… A Mónica la conozco desde hace décadas, al empezar juntos en la escuela de teatro. Imagínate… Ha sido un regalo poder volver a trabajar con ellos en ‘Homo Zapping’.

Hablas de reencuentros, pero también has tenido la oportunidad de compartir gags con los nuevos fichajes, como Olga Hueso y Elías Torrecilla

El casting de los nuevos fichajes ha sido acertado, muy bien elegido. Olga ha encajado y ha absorbido perfectamente el espíritu de ‘Homo Zapping’. Tan solo hay que verla como Glòria Serra, Mercedes Milá, Mª Teresa Campos… Con Elías Torrecilla ocurre igual. El casting es perfecto.

Es así, no puedo dejar de repetirlo. Estoy contento de grabar con todos. Lo que añadiría para diversión nuestra, es poder tener más tomas falsas. Lo pasamos en grande. Haría solo un programa extra con las risas que tenemos grabando.

¿Qué destacas de esta apuesta por las nuevas entregas?

Pasan los años y las mejoras técnicas están ahí. En esta nueva época hemos podido perfeccionar aspectos como grabar en muchos momentos con pantalla verde, con la que conseguimos una mejor recreación de los escenarios y los platós, además con una gran exactitud. Tenemos más facilidad para generar los personajes, para meternos en el papel, es algo muy chulo.

Yo no dejo de animar a la gente, que vio ‘Homo Zapping’, que lo ha visto con los años, y ahora que lo descubre en Neox. El espectador más joven va a reir con ganas y le animo a descubrir este mundo nuevo. Si quieren disfrutar con la tele, deben ver ‘Homo Zapping’.

Tus papeles en Neox, ¿con qué personajes o gags has disfrutado más?

Disfruté mucho con un gag en concreto haciendo de personaje anónimo, grabando con Jordi Ríos como Iker Jiménez. Me reí tanto, contaba una historia de un señor y el parabrisas de su coche. Lo llevé a un humor más absurdo, y de verdad, me daba la risa y me costó mucho grabarlo.

Cuando hago de Frank Blanco… Estás al lado de Mónica Pérez, que no para de reírse. Cuando la veo de Pedroche es que me mata de risa. Le pedía que se riera antes de grabar, para yo poder liberarme, que se me pasaran las ganas de reír y pudiera empezar a grabar. Siempre que grabo con Mónica es complicado, porque me da el ataque. Si nos toca rodar juntos, el rodaje puede alargarse de las risas. Lo mismo me sucede con Silvia Abril.

De verdad, cuesta elegir personajes o sketches, porque te ves grabando y todo es diversión en general.

¿Un personaje que te gustaría hacer?

Hay muchos. Por ejemplo, me gustaría hacer de Jordi Hurtado, preparar algún gag, siempre desde el respeto, por supuesto.

Habéis tenido visitas de Ana Morgade, Chicote… ¿Qué tal ha sido trabajar con otros compañeros famosas?

Con Ana he coincidido tiempo atrás y trabajar con ella es muy fácil. Hicimos gags como pretendientes, en algún sketch que ya se ha emitido. Es una gran profesional. Lo pasamos bomba.

Con Chicote, sé que es muy trabajador y se había preparado perfecto los guiones. De lo que he visto, estuvo maravilloso.

¿Cómo te preparas los personajes?

Me gusta ver vídeos, dar una vuelta a todo, coger la esencia del personaje. Intento trabajar varios aspectos destacados de dicha persona y los voy haciendo más grandes. Luego están los grandes imitadores como Raúl Pérez, que lo clavan, él es increíble.

¿Por qué crees que la gente ha recibido con los brazos abiertos el regreso de ‘Homo Zapping’?

Está en la esencia del mismo formato. Al ser un programa que ha descansado, la gente lo ha cogido con muchas ganas. Cuando haces sketches sobre televisión la gente tiene ganas de ver a esos personajes que conoce, que ya tiene en su cabeza, y quieren reír con nosotros.

Tus compañeros coinciden en que tú eres la persona con mejor humor y ánimo del equipo…

(Risas) Tengo un dicho y es que si haces humor tienes que ir al trabajo con el mismo humor. No lo concibo de otra manera. En el fondo es querer reírse con los actores, los técnicos, maquilladores, cámaras, guionistas, etc Yo lo que quiero crear es buen ambiente, va a ser más positivo trabajar así. Favorecer el entorno.

Fuera de la televisión, ¿qué te hace reír?

El día a día. Reír de cualquier cosa, tengo una visión optimista de la vida. Me río de todo, con lo que pueda hacer, de las tonterías con Silvia Abril, Jordi Ríos, Mónica Pérez, grabando con ellos, etc Incluso a veces más eso que viendo una película. Por eso, me río con un compañero, charlando por la calle, con los míos…

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here