“Delicia”, la portera más extravagante llega a Valladolid

0
39
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Será el próximo viernes 18 de noviembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Delicia podría ser la historia de la portera de esta casa tan especial, en la que más que ver teatro, se siente y se percibe tan cerca que se absorbe. Es el mejor espacio escénico para este personaje que da título a la obra, ella, una señora distinta y nihilista como ella misma asegura a sus apofenias (fantasmas) que cada día, o cada rato, o constantemente, vienen a visitarla.

Pero, no todas las visitas son agradables y menos reales, las familiares, esas que no se pueden evitar… El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más…por eso, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío (ese antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo…

Escribí Delicia tras conocer la existencia de Stela Tzur de 86 años y co-fundadora de Mujeres de Negro, que cada viernes desde 1988 se manifiestan de manera pacífica en las Plazas de Tel Aviv o de Jerusalén para pedir el fin de la ocupación israelí en territorios Palestinos.

- Publicidad -

Este movimiento, al igual que la mayoría de movimientos humanistas que dejan al margen la posesión, los nacionalismos, la raza, la religión y demás caracteres determinantes para algunos…

Timing:

La función será el viernes 18 de noviembre.

Horas: 20:30 horas

Precio: desde 15 euros.

Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid ( Plaza Mayor 9 )

- Publicidad -