Dellafuente y Maka y Hard Gz completan el Festival Carpe Diem del Cultura Inquieta

0
47
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Así la jornada de hip hop y música urbana queda cerrada con los ya anunciados Ayax y Prok, Recycled J, Soge Culebra, Bejo, Kidd Keo y Dante
  • Es la segunda edición de esta propuesta descarada que se celebra en el veterano encuentro inquieto con más de 9 horas ininterrumpidas de música
  • Las entradas para esta fiesta de música deslenguada y atrevida están disponibles en Ticketea.

El cartel del Festival Carpe Diem del Cultura Inquieta queda cerrado. Dellafuente y Maka y Hard Gz son las últimas confirmaciones de la segunda edición de la jornada más descarada y callejera del veterano encuentro inquieto que se celebrará el 1 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y que contará también con los ya anunciados Ayax y Prok con Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo y Dante. Serán más de 9 horas ininterrumpidas de música deslenguada y atrevida y de otras actividades relacionadas con la cultura urbana. Las entradas para esta cita obligatoria para los seguidores del rap y el hip hop están a la venta al precio de 20 € en Ticketea.

Todo apunta a que en esta reedición del Carpe Diem se repetirá el éxito que tuvo el año pasado en su nacimiento, cuando miles de personas procedentes de distintos rincones de España se encontraron en el recinto del festival de festivales Cultura Inquieta. Dellafuente y Maka, junto con Ayax y Prok, son los cabezas de cartel de la jornada. Los granadinos han conquistado la música española con su peculiar mezcla del flamenco con los nuevos ritmos urbanos y sus afilados versos contienen la magia del sur, el acento y la gracia envueltos bajo el efecto vocal del Autotune, que se ha convertido en su sello especial. Dellafuente no rapea sobre fulanas o drogas, sino que habla sobre su novia o tener un hijo para apuntarlo al fútbol. Maka, criado en un humilde barrio donde la droga es uno de los pocos caminos, es todo un flamenco pero con gorra y pantalones de pitillo que completa el dúo a base de quejíos. Con la gira Quejíos y Autotune, la pareja se ha ganado al gran público y ha coleccionado el cartel de no hay entradas.

Hard Gz también acumula llenos concierto tras concierto. Abanderado del hip hop más contundente, un directo brutal, actitud y singles que estallan en las redes sociales, el veinteañero se posiciona a la cabeza de la nueva generación de raperos creando un estilo y discurso propios. A finales del año pasado, Hard Gz publicó en plataformas digitales Kaos Nómada, Vol. 1, ocho cortes rotundos que presenta en una extensa gira a la que no paran de sumarse fechas por todo el país y Latinoamérica. A mediados de 2016 también lanzó una serie de 4 temas en colaboración con el productor internacional DJ Figu, y colaboró con los granadinos Ayax y Prok en la canción Conejo Blanco, que logra tres millones de reproducciones en YouTube. Nictofilia, Virus o Infantería son los títulos de anteriores trabajos.

ULTIMANDO EL CARTEL GENERAL
Ya falta menos para tener cerrado el cartel completo de la octava edición del Festival Cultura Inquieta, que se desarrollará del 22 de junio al 8 de julio con un ecléctico programa y jornadas temáticas donde sonarán rock, heavy, pop, funk, clásica fusionada o hip hop. Ya están todos los nombres del Carpe Diem (Dellafuente y Maka, Ayax y Prok con Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo, Hard Gz y Dante) y a ellos hay que sumar el resto de confirmaciones: Xoel López, Revólver, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás o El Kanka, Eskorzo, Astros de Mendoza, Los Mirlos y las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra. Los conciertos se celebrarán en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y el Espacio Mercado albergará un programa de actividades multidisciplinares.

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos nombres que ya han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

de para
ON Music
Getafe Map
- Publicidad -