Depedro & Anelis Assumpçao en Madrid

0
57
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 7 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Depedro

Jairo Zavala llega a la Sala El Sol presentando su nuevo trabajo de estudio, El Pasajero, del que dice que no tiene nada que ver con el de Iggy Pop. No es el conductor, no lleva las riendas, es un observador que disfruta en el viaje, que sobrevive al viaje, aprende en el viaje, se hace viaje. Ese pasajero pueden ser miles de personas con las que Jairo se cruza en su recorrido incansable por el mundo.La grabación fue quizá el viaje más incierto de El Pasajero. Jairo y los Caléxico en el estudio de Tucson, quince días de un gélido diciembre, grabando en analógico, sin posibilidad de rectificar, de retocar, lanzándose en busca de la emoción, del instante, de la honestidad. Incluyendo además deliciosos vientos y un cuarteto de cuerdas, con arreglos de Tom Hagerman de Devotchka e interpretado por  músicos de la filarmónica de la ciudad, alentados al grito de “aptretad, apretad, que esto es rock”. Y vaya si aprietan, suavemente, casi hipnóticamente.

En El Pasajero Jairo depura esa técnica tan suya que le lleva a ir de lo íntimo a lo general, de lo personal a lo social. Y lo hace también con la música: acariciarte con el meñique y luego dejarte en medio de la tempestad. Escuchando El Pasajero sientes que te habla del mundo, que te hace viajar por él, pero también te habla de lo más pequeño de ti, de las personas que quieres.

Anelis Assumpção

Anelis Assumpçao es una cantante y compositora brasileña que mezcla su voz sensual con arreglos irreverentes y una pizca de dub y afrobeat. Hija del fallecido Itamar Assumpção, Anelis representa el espíritu libre de la vanguardia de São Paulo y la icónica originalidad de su padre.Su álbum de debut Sou Suspeita, Estou Sujeita, Não Sou Papá (2011), tuvo muy buena acogida y le trajo el éxito y el prestigio en Brasil y Portugal. En 2014 lanzó Amigos Imaginários, que obtuvo un éxito inmediato con cientos de miles de reproducciones en plataformas streaming. Mezclado en Nueva York por el maestro Victor Rice, se trata de una colección de canciones que evocan la sensación narcótica de una megalópolis de Latinoamérica en la noche, y le ha servido para ganar el premio Deezer a la mejor nueva artista en 2014 y el premio APCA a la mejor nueva artista de 2015.

Con canciones en inglés, portugués y español, las letras de Anelis desprenden poesía sin concesiones, crítica social, palabras entrelazadas, comida e historias de amor. Actualmente se encuentra inmersa en la grabación de su próximo álbum de estudio, que se lanzará el próximo año, inspirado sobre todo por su vida en São Paulo y por los platos que ella misma elabora en su cocina, y los asistentes de este encuentro tendrán la oportunidad de disfrutar de estos temas en directo el próximo 25 de octubre en la Sala El Sol.

- Publicidad -

Puedes comprar las entradas para este concierto desde 15€ Aqui o en Ticketea

- Publicidad -