Deportistas profesionales de todo el mundo apuestan por Cataluña y la Costa Daurada para llevar a cabo sus entrenamientos

0
150
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Desde su inauguración el Complejo Deportivo Fútbol Salou con sus 8 campos profesionales entre los que se encuentran dos de híbridos, garantiza la práctica de este deporte al más alto nivel y se ha convertido en un referente internacional para estancias y entrenamientos de equipos profesionales.
Las buenas condiciones climáticas de la zona y las nuevas infraestructuras deportivas han hecho crecer el turismo deportivo en el territorio desde el año 2013, cuando Salou recibió el certificado de Destino de Turismo Deportivo en la modalidad de fútbol. Una muestra del crecimiento del Turismo Deportivo de los últimos años es el desarrollo de los Juegos del Mediterráneo 2017 en Tarragona, destino elegido por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos el 15 de octubre de 2011. También cabe destacar la proximidad con el Camp Nou, situado a una hora del complejo, donde el FC Barcelona nos alaba con su juego. La oferta de ocio se amplía el 2017 con Ferrari Land situado en las inmediaciones del complejo, en él encontraremos la montaña rusa más alta y más rápida de Europa y el segundo parque temático de la casa automovilística italiana después del de Abu Dhabi.

Las instalaciones del CE Futbol Salou dedicadas específicamente al fútbol, son consideradas como las instalaciones deportivas más innovadoras de Cataluña y uno de los mayores centros de formación de España y de Europa. Una de las características más destacables es la variedad de tres tipos de césped diferentes: natural, artificial e híbrida. Prueba de ello es la visita de unos 250 equipos de fútbol en los últimos 12 meses, principalmente del norte de Europa, así como Japón, China, Ghana, Túnez, Corea, Egipto y Azerbaiyán entre otros.

Las instalaciones cuentan con:

  • 8 campos de fútbol (105m x 67m), especificado en las normativas de la UEFA y la FIFA
  • 2 campos de césped natural
  • 4 campos de césped artificial con iluminación
  • 2 campos híbridos uno de ellos con iluminación
  • 16 vestuarios, aulas con proyector, sala de reuniones, bar y una amplia sala de televisión.

Esta oferta deportiva se ve complementada con el alojamiento en Cambrils Park Sport Village, un resorte próximo al complejo y propiedad del mismo grupo de empresas que ofrece un espacio de descanso para los deportistas donde encuentran todo lo que necesitan para complementar su estancia con relax y seguridad. Este dispone de confortables alojamientos donde los profesionales pueden descansar con intimidad durante sus ratos libres. También dispone de Fitness & Spa, y un Buffet con un menú especial para deportistas entre otros servicios.

- Publicidad -

Cambrils Park Sport Village también acoge grupos de ciclistas profesionales llegados de todo el mundo, donde además de unas instalaciones óptimas para trabajar y descansar, han encontrado un punto de partida perfecto para empezar a diario sus entrenamientos por las Montañas de la Costa Dorada. El encanto de la zona con paisajes espectaculares, el buen estado de las carreteras prácticamente sin tráfico y el clima templado son los principales atractivos del entorno para los ciclistas.

En los últimos años ha aumentado la práctica de cicloturismo en Cambrils y la Costa Dorada, una muestra es la marcha Canyon Cambrils Park, la cual tuvo una participación de unos 1.000 ciclistas en su primera edición, unos 1.300 en la segunda y más de 2.000 en la tercera edición de este año 2016.

- Publicidad -