Desmontando bulos: Elecciones Sorpresa!!

El programa «Desmontando Bulos» de OcioNews Radio Tv es un espacio televisivo que se dedica a desmontar las falsedades y mentiras que se propagan por los medios de comunicación y las redes sociales. Presentado por Sara Martínez y Lorenzo Sastre, el programa hace un repaso rápido de la actualidad, se adentra en los bulos que se mueven por las redes, realiza un ‘FastCheck’ a nuestros políticos y finaliza con un vídeo que invita a la reflexión.

En su próxima edición, el jueves 1 de junio a las 21:00h, «Desmontando Bulos» se adentrará en un tema de gran relevancia y actualidad: las elecciones sorpresa del 23 de julio.

En un intento audaz y arriesgado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que auguraban un mayor poder para el PP y Vox.

Sánchez, conocido por tomar decisiones audaces a lo largo de su carrera, se enfrenta a la posibilidad de que los votantes, en especial los progresistas, tengan que decidir de manera inmediata si quieren consolidar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que otorgan casi todo el poder al PP y Vox, o si se movilizan para impedirlo.

Esta no es la primera vez que Sánchez se lanza a un adelanto electoral arriesgado. En 2019, también adelantó las elecciones, lo que resultó en una gran movilización de la izquierda española. Sin embargo, los resultados actuales muestran que el riesgo de que el PP gobierne con Vox es una certeza casi concreta.

El presidente podría haber optado por otras decisiones drásticas, como cambiar su Gobierno, romper la coalición o anunciar algún tipo de cambio en sus alianzas. Sin embargo, ninguna de estas opciones era tan radical como la de adelantar las elecciones.

El riesgo que asume el presidente, y con él el PSOE, Unidas Podemos y todos los grupos de la mayoría, es que el voto llegue en un momento de subidón anímico de la derecha, que ha mostrado una movilización extraordinaria alrededor del mensaje de “derogar el sanchismo”, y esta decisión acabe por mejorar incluso la mayoría de PP y Vox y hundir aún más a la izquierda.

En «Desmontando Bulos«, se analizarán todas estas cuestiones y se realizará un ‘FastCheck’ a las declaraciones de los políticos respecto a este sorprendente giro en la política española. Un programa que no te puedes perder si quieres entender a fondo las implicaciones y las verdades detrás de las noticias. No te creas nada, aquí te desmentimos los bulos, fakes news y hacemos ‘Fast Check’ a nuestros políticos. Te esperamos el jueves a las 21:00h en OcioNews Radio Tv.

En directo

Otras Noticias