Día del Plástico en Port Adriano, Mallorca

0
19
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El 22 de Abril Port Adriano celebra el Día del Plástico, evento que trata de concienciar de la contaminación plástica en los mares.
  • Se expondrán una tortuga, un caballito de mar y un pulpo de 3 metros de alto realizados con plásticos recogidos de los mares de Baleares.
  • Port Adriano apuesta por la preservación del medio ambiente con el acuerdo de patrocinio del Proyecto SEABIN en España.

Port Adriano demuestra una vez más su voluntad de preservación del ecosistema marino y se une al revolucionario y novedoso proyecto de recogida de deshechos plásticos en los mares, The Seabin Project, siendo el primer socio español y único puerto en Baleares que contará con este sistema en sus instalaciones.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, y para dar a conocer este proyecto, el próximo 22 de Abril se llevará a cabo El día del Plástico en Port Adriano, un evento cuyo fin es la lucha y la concienciación contra la contaminación plástica en los mares a través de diferentes actividades. Con esta iniciativa Port Adriano se convierte en colaborador del proyecto europeo Clean Up Europe

Junto con el Ayuntamiento de Calvià, Palma Aquarium, Cruz Roja, Fundación Ondine, Mar Balear, The Seabin Project, Fundación 3R y Cadena 100, Port Adriano ha preparado un gran mero de actividades gratuitas para todos, especialmente para los niños. Además, todas estas instituciones informarán de todas las iniciativas que individualmente tienen en marcha.

Uno de los platos fuertes es la exposición de 3 esculturas de 3 metros de alto (una tortuga, un caballito de mar y un pulpo) realizadas con psticos recogidos de las aguas de Baleares. Estas obras vienen de la mano del proyecto 3R –Reducir, Reutilizar y Reciclar-, que también impartirá talleres de creación de obras de arte a partir de los plásticos que ya no queremos.

- Publicidad -

La marina de Starck, en su constante apuesta por el cuidado del medioambiente, se involucra a esta fantástica iniciativa de SEABIN para apoyar un cambio de mentalidad en todos los que nos beneficiamos de los mares, ndole valor a la necesidad de preservar nuestras aguas limpias. Apostemos por el medio ambiente. Nuestro futuro depende de ello.

Más información en www.portadriano.com

Agenda completa del Día del Plástico

11:00 20:00 – Actividades y talleres infantiles en las carpas de Palma Aquarium, Cruz Roja, Seabin Project y Ayuntamiento de Calv

11:3013:30 – Competición Plastic SUP Challenge en Mar Balear para recoger plásticos del mar

11:0014:00 – Concurso de obras de arte creada con plásticos. Trae tu obra realizada de casa con plásticos que ya no utilices.

12:0014:00 – Jimeno y los niños con Cadena 100 Actividades infantiles donde todos participan

En el espacio de Seabin Project:

16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 Visita a la playa del El Toro con el Proyecto Seabin

En el espacio del 3R Project:

1313.30h Charla El impacto de los residuos en los animales marinos

1416h Taller de Arte Reciclado para familias

16:15 16:45h Charla “Mecanismos de limpieza de playas y océanos

17h19h Taller de Arte Reciclado para familias

19:30 20h Charla Impacto medioambiental e importancia de la educación conservacionista y

gestión de los residuos

ON Life
Port Adriano, Mallorca Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here