Dia Internacional de la Joventut, en Palma

0
15
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El local del Centro de Información Palmajove de la calle San Pedro celebra mañana una jornada de puertas abiertas con helado, infomación y obsequios
  • El paseo del Portitxol acoge el sábado la 24 edición de la Noche del Murciélago con verbena, circo, djs, scape room y hasta diez actividades más

El sábado, 12 de agosto, se celebra el día Internacional de la Juventud declarado por el año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Con el fin de unirse a esta celebración del área de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos ha planificado actividades tanto diurnas como nocturnas. Con esta celebración el Ayuntamiento quiere destacar el papel que tiene la juventud en la prevención y la transformación de los conflictos, destacando el desarrollo social de la juventud, la paz y la seguridad.

Así, por un lado el Centro de Información Palmajove realizará mañana viernes día 11 de agosto entre las 10 y las 14 horas una jornada de puertas abiertas en su local de la calle de San Pedro, 6 dirigida a los más jóvenes. Durante la jornada se podrá disfrutar de helado, habrá un photocall y un obsequio para los asistentes que además podrán hacer consultas sobre cursos, estudios, formación, becas, oposiciones, contratos de alquiler, etcétera.

#FeimRatapinyada
Por otro lado, el Servicio de Dinamización de Jóvenes Dinamo ha organizado la 24 edición especial de la “Nit de la Ratapinyada” coincidiendo con este Día Internacional. Así, el sábado desde las 19:30 horas y hasta las 22:30 horas los más jóvenes podrán disfrutar el paseo del Portitxol de una decena de actividades actividades gratuitas:

  1. Verbena Joven: actuación del grupo de música Somos testarudos, para un final de fiesta “verbenero” para los jóvenes participantes.
  2. Actuaciones grupos de baile: participación de los grupos de baile que colaboran habitualmente con los servicios Dinamo y Espacios jóvenes.
  3. Actuaciones de Dj ‘s: los Dj’ s jóvenes tendrán un espacio donde darse a conocer.
  4. Jam Session: los jóvenes músicos que integran los grupos presentes en el servicio de Espacios jóvenes llevarán a cabo una jam session, con improvisaciones conjuntas entre los diferentes grupos musicales.
  5. Circo: los jóvenes participantes en el Murciélago podrán aprender la utilización de diábolos, skyline, y platos chinos gracias al grupo de circo La chalupa
  6. Actuaciones de magia: con la participación de la entidad Triángulo mágico, que nos mostrarán sus mejores trucos de magia.
  7. Pintura en vivo: también se podrá disfrutar de la creación de un grafiti en vivo con el logotipo de la fiesta durante el Murciélago.
  8. Gincana de entidades: En esta edición, se llevará a cabo una gincana participativa diseñada conjuntamente con las entidades que trabajan con jóvenes.
  9. Scape Room: conjuntamente con la entidad WASD Land se realizará una dinámica de scape room donde los jóvenes tendrán que encontrar la salida
  10. Talleres participativos: habrá un abanico de talleres y actividades para participar tanto en grupo como de forma individual.
  11. Punto de Información: como siempre habrá un punto de información de los Servicios de Juventud y para la inscripción de la Ratapinyada”.

Cabe recordar que la “Nit de la Ratapinyada” ha celebrado tres ediciones anuales en los últimos años con el fin de responder a la demanda de los grupos de jóvenes y entidades: una para las fiestas de San Sebastián, otro para las fiestas de verano y otro con motivo de la fiesta de Halloween.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre