‘Diario de un nómada’ inicia la grabación de su nueva temporada por Europa del este, Rusia y Asia Central

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Coincidiendo con el centenario de la Revolución Soviética, Miquel Silvestre inicia este sábado desde Viena un recorrido por territorios del antiguo imperio ruso

  • RTVE.es lanzará un mapa interactivo para seguir la ruta de exploración ‘Operación Plaza Roja’

La serie documental de La 2 ‘Diario de un nómada’ inicia este sábado 27 de mayo la grabación de su sexta temporada bajo el título ‘Operación Plaza Roja’. En esta ocasión, el escritor y aventurero Miquel Silvestre recorrerá los restos del antiguo imperio ruso, coincidiendo con el centenario de la Revolución Soviética. El programa, producido por Silver Rider Prodaktions, seguirá las huellas de los exploradores españoles en Europa del este, Rusia y Asia Central.

Sobre una moto especialmente transformada y bautizada como ‘La Gorda’, ‘Diario de un nómada’ aprovecha el centenario de la Revolución Rusa para conocer remotos países con nombre de fantasía oriental, saber qué queda en pie del sistema soviético y seguir las huellas de aquellos exploradores españoles que viajaron al lejano este europeo y centroasiático, donde hace cien años se asentó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

- Publicidad -

El viaje comienza el 27 de mayo en Viena, desde donde recorrerán 8.000 kilómetros en los que Miquel Silvestre tendrá que cruzar varias fronteras herméticas, lidiar con rígidas burocracias, atravesar estepas, desiertos, montañas y caminos imposibles de piedras y baches.

RTVE.es pondrá a disposición de los usuarios un mapa interactivo para poder seguir junto a Silvestre su ruta de exploración.

Seis temporadas

Diario de un nómada’ estrenó su primera temporada en 2015, y recorrió 20.000 kilómetros por Sudamérica. Posteriormente, continuó la aventura por los Caminos Reales españoles de México y Estados Unidos. En la tercera temporada llegó hasta Armenia y el monte Ararat; y en la cuarta, viajó desde Tetuán hasta Villa Cisneros. La quinta temporada se estrenará este verano y supone volver la mirada del viajero sobre su país, recorriendo la España interior despoblada.

Diario de un nómada’ narra una expedición que recorre el planeta para descubrir lugares sorprendentes y mostrarlos desde un punto de vista poco habitual. La serie, dirigida por Miquel Silvestre, ofrece aventura, adrenalina, paisaje, experiencias y mucha Historia, porque uno de sus objetivos es homenajear a aquellos exploradores españoles que abrieron las primeras rutas por todo el mundo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here