‘Días de cine’ recuerda a Jeanne Moreau y Sam Shepard y destaca los estrenos de ‘Abracadabra’ y ‘Regreso a Montauk’

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Jueves 3 de agosto a las 20:55 horas en La 2

Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, recuerda esta semana a dos grandes figuras fallecidas el pasado mes: la actriz francesa Jeanne Moreau y el escritor y actor americano Sam Shepard. Además, el programa destaca los estrenos de cartelera de la semana que protagonizan ‘Regreso a Montauk’ de Volker Schlondorff y ‘Abracadabra’ del español Pablo Berger.

Jeanne Moreau murió el pasado 31 de julio a los 89 años, después de una larga carrera que se inició en 1950. De hecho, Moreau nunca se retiró y siguió trabajando hasta el final. Rodó con los más grandes, como Welles, Buñuel, Truffaut, Antonioni, Losey o Fassbinder.

Sam Shepard tenía 73 años cuando falleció el 27 de julio dejando tras él una carrera muy diversa: no sólo trabajó como actor, también fue escritor, prolífico y reconocido dramaturgo y guionista en varias películas. En su labor de guionista colaboró con Wim Wenders en ‘París, Texas’ y con Robert Altman en ‘Locos de amor’. En su faceta de actor lo hemos visto recientemente en ‘Mud’ y hace pocos años trabajó para Mateo Gil en ‘Blackthorn’.

- Publicidad -

Como es habitual, ‘Días de cine’ repasará los principales estrenos de la semana en los cines españoles. Esta semana destacan ‘Regreso a Montauk’, la nueva película del alemán Volker Schlondorff. Un drama sobre el pasado protagonizado por Stellan Skarsgård, en el papel de un escritor que quiere recuperar un amor perdido. Schlondorff habló sobre la película con ‘Días de Cine’.

Otro estreno destacado es el de ‘Abracadabra’, el tercer largo de Pablo Berger, un director que ha dado pruebas de una personalidad muy marcada en filmes tan distintos y arriesgados como ‘Torremolinos 73’ y ‘Blancanieves’. En esta ocasión, Berger apuesta por un cóctel de géneros para contar la historia de un matrimonio interpretado por Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre