DISCOVERY PONE EN MARCHA UN AMBICIOSO PROYECTO PARA AUMENTAR LA POBLACIÓN DE TIGRES

0
86
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 4 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • En colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Discovery financiará y conservará un área de protección para tigres, de más de 400.000 hectáreas, en India y Bután
  • Además, Discovery Channel emitirá un documental sobre tigres realizado por la productora Grain Media de Orlando Von Einsiedel, nominada a un Oscar de la Academia por ‘Virunga’, un documento centrado en la vida salvaje del homónimo Parque Nacional de la República Democrática del Congo

Discovery Communications ha anunciado la puesta en marcha el ‘Proyecto C.A.T.’, un proyecto histórico en asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), gracias al cual financiará y ayudará a conservar más de 400.000 hectáreas del hábitat protegido de los tigres en la India y Bután. El objetivo de este ambicioso plan es proteger y aumentar la población de tigres salvajes en esta zona.

El movimiento mundial que lucha para proteger a los tigres se acaba de hacer un millón de acres más fuerte”, dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, encargado de anunciar el acuerdo. “Discovery es una empresa comprometida y durante más de 30 años hemos tenido cámaras en todos los rincones del mundo, con proyectos como ‘Planeta Tierra’ y ‘Racing Extinction’, que tratan de inspirar al público mostrándoles la belleza y el esplendor de nuestro planeta. Pero, por desgracia, nuestras cámaras también han sido testigo de la fragilidad de gran parte del planeta y de los animales que lo habitan. Así que hoy damos un paso más audaz, más allá de mostrar imágenes, para proteger una de nuestras especies más emblemáticas y amenazadas del planeta. No vamos a dejar que estos bellos animales desaparezcan del mundo ante nuestros ojos. Así que vamos a poner todo nuestro empeño en esta causa y a amplificarla a través de nuestras marcas globales y plataformas para conseguir que la población de tigres salvajes se duplique de aquí a 2022“, explica.

En el último siglo, la población de tigres salvajes se ha reducido en un alarmante 96%, hasta dejar su población reducida a 4.000 ejemplares, debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva generalizada. Sin embargo, ampliando sus territorios de cría y alimentación y protegiéndoles de la caza furtiva, las poblaciones de tigres pueden recuperarse drásticamente en unos años.

Con el patrocinio de Discovery sobre este terreno transfronterizo en el que WWF desempeña su labor proteccionista, de acuerdo con los gobiernos de la India y Bután, los guardas podrán vigilar a los tigres más de cerca y obtener datos científicos claves para conocer el estado de salud de toda la población de felinos, así como tomar medidas de seguridad adicionales contra los furtivos, manteniendo corredores protegidos que mejorarán la circulación de todos los animales salvajes de la zona. De este modo, el esfuerzo para doblar la población de tigres protegerá a otras especies en peligro y estimulará el sostenimiento de un ecosistema saludable en esta área de más de 400.000 hectáreas. (Consulta más información sobre el ‘Proyecto C.A.T’ en discovery.com/projectCAT).

- Publicidad -

Además de patrocinar este importante proyecto, Discovery aprovechará sus formidables habilidades creativas y su excepcional capacidad para la distribución de contenidos a nivel mundial -con acceso a cerca de 3 mil millones de espectadores en todo el mundo a través de diversas plataformas- para apoyar el esfuerzo de WWF, que en 2010 se propuso duplicar la población de tigres salvajes para 2022, el próximo ‘año del tigre’.

Discovery creará originales piezas y programas dedicados a mostrar el ‘Proyecto C.A.T.’, para que los espectadores de todos sus canales lo conozcan y se animen a participar en este apoyo a los tigres salvajes. Y para reforzar su compromiso con la causa, Discovery ha previsto el rodaje de un documental sobre tigres realizado por la productora Grain Media, de Orlando Von Einsiedel, nominada a un Oscar de la Academia por ‘Virunga’ centrado en la vida salvaje del homónimo Parque Nacional de la República Democrática del Congo. Este documental se emitirá a nivel mundial en los canales Discovery en 2018.

Los esfuerzos de WWF incluyen conservación de otros hábitats con presencia de tigres, distribuidos por 13 países, con la intención de hacer rigurosos análisis científicos y seguimientos de los tigres y sus presas, así como la promoción y sensibilización en favor de la conservación del tigre, acabando con el comercio ilegal de especies salvajes en todo el mundo.

Las poblaciones de tigres están creciendo por primera vez en los últimos cien años”, afirma Carter Roberts, presidente y CEO de WWF. “Estos datos reflejan el extraordinario compromiso de las autoridades regionales y de diversos voluntarios y filántropos que, finalmente conseguirán duplicar la población de tigres en estado salvaje. Pero, para lograr nuestros objetivos, aún necesitamos reforzar este plan. El compromiso de Discovery con la conservación de la naturaleza y su impresionante capacidad para llegar a la gente sólo puede tener una consecuencia: inspirar a otros a unirse a nuestra causa para salvar al tigre“, asegura.

Durante 30 años, Discovery ha capturado las maravillas del mundo natural y los animales salvajes a través de documentales. Hoy en día, muchos de estos proyectos se han visto afectados por el deterioro del medio ambiente:

  • Iceberg Alley’, el primer programa que se emitió en Discovery Channel en 1985, mostraba las heladas aguas del Atlántico Norte en torno a Groenlandia, que en la actualidad han perdido miles de millones de toneladas de hielo. En 2008, los osos polares fueron catalogados como especies en peligro de extinción debido a esta masiva pérdida de hielo.
  • La serie de Animal Planet ‘The Cocodrile Hunter’, que siguió las aventuras de Steve Irwin por las salvajes tierras de Australia mostró al mundo la increíble riqueza natural de este continente, incluso bajo el agua. Ahora, Australia se enfrenta a un serio deterioro de su Gran Barrera de Coral, que ya ha perdido la mitad de su coral.
  • La ‘Shark Week’, todo un icono de la programación de Discovery Channel muestra cada año un panorama más estremecedor: cada año se matan ilegalmente hasta 75 millones de tiburones, principalmente debido a la demanda asiática y de otras partes del mundo de sopa de aleta de tiburón. Este año, Discovery se asoció con ‘Oceana’ y animó a los espectadores a enviar cartas a los legisladores para apoyar una ley que prohíba el comercio de aleta de tiburón y otros productos derivados de los escualos en todo Estados Unidos.
  • Racing Extinction’, que se emitió el pasado mes de diciembre en más de 220 países y territorios a lo largo 24 horas, tuvo una amplia repercusión y consiguió animar a los espectadores a tomar medidas para revertir las extinciones de diversas especies y a luchar contra el cambio climático.

Más recientemente, Discovery y la U.S. Wildlife Trafficking Alliance, en colaboración con el U.S. Fish and Wildlife Service, crearon una campaña, con un anuncio narrado por el actor Edward Norton, para animar a todo el mundo a tomar medidas y detener el comercio ilegal y la compra de productos de origen animal en todo el planeta. El anuncio se está emitiendo actualmente en los EE.UU. y África, y pronto se ofrecerá en los canales Discovery en Asia.

- Publicidad -