DMAX DESCUBRE A LOS HÉROES ANÓNIMOS DE ‘LA REVOLUCIÓN AMERICANA’ CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • DMAX vuelve a mostrar su pasión por la historia con la emisión de ‘La Revolución Americana’, una serie que retrata el conflicto bélico que dio lugar al nacimiento de Estados Unidos, el 4 de julio de 1776, prestando especial atención al papel desarrollado por algunos patriotas anónimos que, con sus hazañas, consiguieron cambiar el rumbo de la guerra

La madrugada del 27 de abril de 1777, una joven de 16 años no dudó en montarse en su caballo Star y jugarse la vida para alertar a las milicias americanas de la llegada de las fuerzas regulares británicas, recorriendo heroicamente una gran distancia en plena oscuridad en pos de la libertad. Sin embargo, ¿a alguien le suena el nombre de Sybil Ludington? En 1775 hubo un esclavo afroamericano que logró comprar su libertad y se enroló en el regimiento del coronel Fryes. Su valor y su habilidad para acabar con la vida del teniente coronel británico James Abercrombie en la batalla de Bunker Hill le convirtieron en un héroe reconocido y admirado por sus oficiales y el Tribunal General de Massachusetts. Sin embargo, ¿a alguien le suena el nombre de Salem Poor?

A pesar de la abundante historiografía que existe sobre la constitución de Estados Unidos como nación, muchos detalles e historias particulares no han llegado a nuestros libros de texto. Por ello, en el 241 aniversario de la Independencia, DMAX ha previsto la emisión el lunes 3 de julio a partir de las 23,30 horas de una serie de tres episodios que viene a rellenar los huecos en la historia del nacimiento de Estados Unidos: ‘La Revolución Americana’. En ella, se narra el origen de la rebelión, con especial atención a las historias olvidadas y los héroes anónimos que participaron en el proceso.

Para dar sentido a los ideales sobre la libertad y la búsqueda de la felicidad que los rebeldes incluyeron en su Declaración de Independencia, el disminuido ejército americano tuvo que recurrir a la heroicidad para combatir a la metrópoli, dando lugar a enfrentamientos como la Masacre de Boston (1770) y las batallas de Lexington, Concord (ambas en 1775) y Yorktown (1781), entre otras, sucesos recreados con todo detalle por los responsables de la serie.

En la primera entrega de las tres que consta ‘La Revolución Americana’, que se ofrecen consecutivamente en la noche del lunes, podremos ver cómo cinco patriotas anónimos buscan la libertad para los americanos en medio de una serie de huelgas y revueltas contra Gran Bretaña que finalmente darían lugar a la guerra por la independencia: gracias a su excelente oratoria, un médico de Boston llamado Joseph Warren será el encargado de encabezar la rebelión y el impulsor de la primera red de espionaje estadounidense; John Brown, un comerciante de Rhode Island, será el líder de un osado ataque contra un buque aduanero británico; Samuel Prescott, será designado por sorpresa para llevar a la práctica la conocida misión secreta de Paul Revere, destinada a alertar a las fuerzas coloniales de la llegada de los británicos; Samuel Whittemore, un agricultor de edad avanzada, conseguirá convertirse en héroe el primer día de las hostilidades; y, por último, un ex esclavo llamado Salem Poor, arengará a las tropas dando acalorados mítines a los milicianos en Bunker Hill.

En la segunda entrega cinco nuevos protagonistas se suman a la serie en el momento en el que la independencia americana parece una causa perdida, con el Ejército Continental de George Washington tambaleándose y al borde de la aniquilación. Las pequeñas hazañas de estos patriotas son las que mantienen a las colonias vivas y dispuestas para luchar un día más: John Glover, un duro marinero de Nueva Inglaterra, salvará a 9.000 soldados de una captura segura en Long Island; el agente doble Juan Honeyman, ayudará a Washington anotarse una victoria impresionante en Trenton; en Connecticut, una adolescente llamada Sybil Ludington cabalgará al rescate de los rebeldes bajo el fuego enemigo; en Pennsylvania, un francotirador llamado Timoteo Murphy disparará una bala que cambiará el rumbo de la guerra; y un guerrero indio, llamado Han Yerry, liderará una misión de rescate para socorrer a los hambrientos soldados apostados en Valley Forge.

En el tercer y último capítulo de ‘La Revolución Americana’ el ejército británico lanza una nueva encarnizada campaña en el sur, sin saber que otros cinco patriotas anónimos ayudarán a revertir el curso de la guerra. Nancy Hart, una madre de Georgia con ocho hijos a su cargo, acabará con una patrulla de leales a la metrópoli con una sola mano; Elizabeth Burgin intentará un audaz rescate de prisioneros estadounidenses en Brooklyn; el gigantesco soldado Peter Francisco se convertirá en una leyenda en el campo de batalla; en Virginia, el esclavo James Armistead robará secretos clave que conducirán a una sorprendente victoria en Yorktown; y la adolescente Betty Zane conseguirá esquivar la muerte en la última batalla de la Revolución.

‘La Revolución Americana’ se estrena el lunes 3 de julio a las 23,30 horas en DMAX.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here