‘Documentos TV’ estrena ‘Francia, el voto extremista’ en vísperas de las elecciones presidenciales francesas

0
9
- Publicidad -
  • Martes 18 de abril, a la 01:00 en La 2

A menos de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, ‘Documentos TV’ estrena este martes ‘Francia, el voto extremista’. La crisis, los escándalos económicos de los políticos, el rechazo a la inmigración y la pérdida de identidad y soberanía son las claves para entender el triunfo del populismo que envuelve a Francia.

El documental analiza las claves del ascenso en las encuestas del Frente Nacional de Marine Le Pen. El partido de la extrema derecha francesa, cuenta en la actualidad con el 30% de los votos. Son siete millones de electores, que han abandonado a los partidos tradicionales, decepcionados por las políticas de derecha e izquierda que según su sentir, han dado la espalda a los valores de la República.

No excluyo votar al Frente Nacional en 2017, si eso sirve para corregir al Partido Socialista” asegura convencido un joven rapero francés de origen magrebí, que vive en los barrios de la periferia de París y que siempre había votado a la izquierda. “La política de Nicolás Sarkozy me decepcionó profundamente”, afirma un cirujano plástico, votante de los partidos de derechas y que ya ha optado por Marine Le Pen en comicios anteriores.

- Publicidad -

Son los votos de castigo a las fallidas y escandalosas políticas económico-sociales, a la crisis, al sentimiento de pérdida de identidad y soberanía y como no, al rechazo de la inmigración y los refugiados. Según los últimos sondeos, tres cuartas partes del electorado del Frente Nacional creen, que las fronteras de Europa son un auténtico coladero. “Si no recibiéramos tanta miseria del mundo en nuestro territorio, seguro que yo llegaría mejor a fin de mes”, asevera un joven comercial en “Francia, el voto extremista” y quien confía completamente en el discurso de Marine Le Pen.

Europa mira con inquietud la próxima cita electoral francesa. El 56% de los encuestados considera, que el Frente Nacional sigue siendo un peligro para la democracia y no dudan en que si Marine Le Pen consigue un espaldarazo, transformará el escenario político de esta potencia de Europa.

- Publicidad -