El domingo a mediodía el alcalde felicitará las fiestas en la celebración del caldo de Navidad en la Masía Catalana

0
33
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Salou inicia este fin de semana un importante grueso de actos relacionados con la Navidad y con la Masía Catalana como enclave principal. En este marco se celebrará la felicitación navideña del alcalde y de la corporación a la ciudadanía junto con el ofrecimiento del típico caldo de Navidad que este año se traslada a domingo a las 11,30h de la mañana. En el marco de este encuentro habrá actuaciones de Tonetty s Dixie Grup que tocarán canciones típicas de Navidad en versión dixie además de atracciones para los más pequeños con las mascotas del Club Xic’s y personajes navideños. De hecho, desde la concejalía de Cultura se ha instado en este cambio para darle a la fiesta un carácter más familiar; ya que años anteriores el caldo se servía a las ocho de la tarde.
Desde hoy, y hasta el próximo 6 de enero, la Masía acogerá una exposición de aves y ganado autóctono catalán, una de las tradiciones más arraigadas en el municipio. Esta, se podrá visitar desde el viernes 16 y hasta el 6 de enero. (Laborables de 17 a 20h y domingos y festivos de las 10.30 a las 13.30 y de las 17 a las 20h). En la masía catalana se podrán ver ejemplares de cabra de Rasquera y ovejas ripollesas; Garañón catalán, patos Mudos, pavos mallorquines, gallinas penedesenca negra, gansos y gallinas ampurdanesas, conejo del Penedès, entre otros animales.

También se podrán contemplar diferentes elementos característicos del ámbito rural de la vida catalana: herramientas campestres, animales domésticos y de cría, entre otros. En muchas de las casas que rodean la masía se puede ver, dentro de su contexto, qué tipo de herramientas se utilizaban en territorio catalán.

Recordar que las representaciones del Belén viviente, a cargo del grupo Esplai, se podrán visitar en la Masía Catalana: el sábado 17 a las 18:30 h, el domingo 25 a las 19h, y el domingo día 1 de enero a las 19h. La entrada a los diferentes actos organizados en la masía son gratuitos, os esperamos!

- Publicidad -