‘DON GIOVANNI’, ‘L’AVAR’ de MOLIÈRE y la comedia ‘CAIGUTS DEL CEL’, los espectáculos se adelantas de la temporada de teatros este otoño en tarragona

0
57
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 18 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Bajo el lema “Tornen les emocions! ” Teatros de Tarragona hace un adelanto de lo que será la programación de Otoño. Una cartelera con varias propuestas, para todos los públicos y gustos. La nueva temporada se presentará durante el mes de octubre. Uno de los espectáculos más destacados es el clásico teatral ‘L’AVAR’, de Molière, interpretado por un espléndido Joan Pera que se recrea en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados. Bajo la dirección de Josep Maria Mestres, la acompañan sobre el escenario Manu Fullola, Julia Barceló, Ricard Farré, Josep Minguell, Elena Tarrats, Manel Dueso, Òscar Castellví y Xavi Francés.
La temporada también acogerá la comedia ‘CAIGUTS DEL CEL’, dirigida por Sergi Belbel. Emma Vilarassau y Jordi Bosch protagonizan una de las comedias más aclamadas de los últimos años. La vida tranquila y feliz de una pareja pequeñoburguesa de mediana edad se ve trastocada bruscamente cuando, un buen día, sin motivo ni explicación aparentes, empiezan a aparecer dinero dentro del comedor de su casa. La situación se envuelve cuando se ven implicados la mujer de la limpieza de la pareja (Anna Barrachina) y un peculiar vecino (Àlex Casanovas) muy inquietante.

La ópera también tendrá presencia una vez más al Teatro Tarragona con el clásico ‘DON GIOVANNI’, del autor Lorenzo Da Ponte y la música de Wolfgang Amadeus Mozart. La cita es el 20 de noviembre y una vez más la podremos disfrutar de la mano de la Orquesta Sinfónica del Vallés. ‘DON GIOVANNI’ (el título completo El libertino castigado, o Don Giovanni) es una de las obras maestras de Mozart y forma parte de la llamada trilogía Da Ponte -las tres obras compuestas por Mozart con libreto de Lorenzo Da Ponte-, junto con Così fan tutte y Las bodas de Fígaro.

Este año, los teatros de Tarragona vuelven a participar en el festival “El Més petit de tots’16”, que se celebrará simultáneamente en once ciudades catalanas entre los días 5 y 20 de noviembre. En Tarragona vendrán dos espectáculos internacionales que han arrancado sonrisas allá donde han ido. Por un lado la danza de la compañía holandesa Dansmakers Amsterdam, con el espectáculo de Ondersteboven (volteado) y por otro lado, venidos de Canadá, Desde Palabras de la Dynamite nos llevará el espectáculo de marionetas Là où j ‘ habite (Allí donde vivo).

- Publicidad -