Don Juan Tenorio resucita en la víspera de Todos los Santos para reunirse con su amada Doña Inés en el Barrio de las Letras

0
101
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 29 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Los personajes del musical saldrán a la calle para reencontrarse en la víspera del día de todos los santos en el punto exacto en el que Zorrilla dejó su marca en Madrid, la inscripción conmemorativa en el suelo que rinde homenaje a los versos del clásico.
FUNCIONES ESPECIALES FESTIVIDAD TODOS LOS SANTOS

Para conmemorar la festividad de todos los santos y cumplir con la tradición de representar el Tenorio en estas fechas, “EL MUSICAL DON JUAN” ofrecerá dos funciones especiales el lunes 31 de octubre a las 20.30H y el martes 1 de noviembre a las 18.00h

Las funciones habituales continuarán  de martes a viernes a las 20.30h, sábados a las 18.00h y 22.00h y los domingos a las 18.00h

- Publicidad -

Don Juan un musical a sangre y a fuego, al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, casa de conocidos éxitos en la capital. El Don Juan será una producción musical que hará vibrar al público de la capital, dando un nuevo aire al clásico más importante de la literatura en español, y la obra más conocida en el mundo nacida gracias al ingenio del dramaturgo José Zorrilla. En esta ocasión, las aventuras amorosas del célebre conquistador se envolverán de magia escénica, bailes y canciones basadas en los propios textos del Tenorio al más grande estilo de Broadway.

La Gran Vía madrileña acoge el musical ‘Don Juan’, producción nacida en México, país donde este arquetípico personaje goza de una enorme popularidad y es, por supuesto, símbolo de su vasta cultura. No en vano, en México como en España, desde hace siglo y medio la tradición manda que su representación tenga lugar el “Día de Todos los Santos”, convirtiendo al Tenorio en la obra más representada en el mundo, siendo parte incluso festividades culturales de muchas ciudades en el mundo. Esta hermandad histórica entre ambos países logra reunir en esta producción a un amplio grupo de creativos españoles y un nuevo elenco de artistas locales, fomentando la participación del talento en España.

La historia que veremos pone en entredicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, después de quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista. Por ello, emprenderá una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Doña Inés, dejando atrás su aire burlador y mujeriego.

El compositor de este sorprendente proyecto es Antonio Calvo, ganador de premios como el de la Asociación de Críticos Teatrales y el Bravo en la categoría de Mejor Producción por ‘Regina’, además de productor de la obra de mayor duración ininterrumpida de la historia del teatro en México, ‘La Dama de Negro’, con más de 25 años en cartel y un total de 5.500 representaciones. La producción es traída por Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y Morbido Fest. Por otro lado, la dirección artística está a cargo de Ignacio García, adjunto a la dirección artística del Teatro Español de Madrid de 2004 a 2009.

Otro destacado miembro del equipo creativo es Tino Sánchez, quien figura en la Dirección Escénica y Coreografía del musical, aportando su amplia experiencia en musicales en Londres y Nueva York. Asimismo, en la dirección musical encontramos a Julio Awad, reconocido por su trabajo en musicales como ‘Sonrisas y Lágrimas’ y
‘Priscilla, Reina del Desierto’. Completan este gran equipo Lluís Juste de Nin diseñador del vestuario original, que destaca por ser director creativo de la firma Armand Basi; y el escenógrafo Miguel Brayda, quien ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Pasión Vega, entre otros. El diseño de vestuario está a cargo de Eloise Kazan con más de 50 proyectos a su cargo en el mundo del cine, teatro y la opera.

- Publicidad -