“Eco y Narciso” uno de los dramas más sugerentes de Calderón de la Barca se estrena en Almagro

0
20
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Proponemos un innovador proyecto desde los cimientos hasta la cúpula, rodeados de un equipo artístico y técnico muy preparado para ofrecer la mejor puesta en escena de esta magnífica obra de Calderón.

Sinopsis:

Liríope vive en medio del bosque de Arcadia desde que fue raptada y violada por Céfiro y parió un niño, Narciso, sobre el que pesa un augurio dicho por el sabio Tiresias. “una voz y una hermosura/ solicitarán su fin”. Tratando de esquivar el destino ha mantenido a su hijo alejado de la civilización en una especie de cautiverio protector del que Narciso se queja con amargura. Los habitantes de las tierras vecinas los descubren y llevan a la madre y a Narciso con ellos. La joven pastora Eco, la más bella de esas tierras quien no había conocido el amor a pesar de ser galanteada, se enamora de Narciso y ejerce sobre él una gran atracción dada su hermosura y la belleza de su voz. Narciso, tras ser advertido por su madre de la predicción de Tiresias, no tiene más remedio que desdeñarla. Pero Liríope, temiendo que se cumpla la profecía a través de Eco, le da a ésta una pócima con la que pierde la palabra y sólo es capaz de repetir las últimas sílabas de cada frase.

Y algunas reflexiones:

- Publicidad -

Acercarse a un texto clásico desde la dramaturgia supone siempre abrir los ojos y los oídos a la palabra visual y rítmica. En el caso de Eco y Narciso de Calderón de la Barca, las resonancias auditivas, la música y el canto son algo más, son un símbolo por el que Narciso busca la huella de una imagen con la que identificarse, de una huida de la ignorancia, de poder reconocerse en el otro, en el amor. Calderón consigue con este drama simbólico de “Eco y Narciso” demostrar que maquinaria escénica y pintura escenográfica pueden convivir con el trabajo del poeta para plasmar sus pensamientos. Una bella reflexión del tema pastoril renacentista desde la mirada pictórica barroca, que con nostalgia y admiración pasea por la Arcadia que da vida y muerte al amor de Eco y Narciso.

14 y 15 de julio

Festival de Teatro Clásico de Almagro

de para
ON Life
Almagro Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here