“Efímera, Art al carrer”, en Vila-Seca

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-seca con la colaboración de las Escuelas de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona y Reus y de la Biblioteca Pública de Vilaseca, siete equipos de alumnos de estos centros de arte (6 de Tarragona y 1 de Reus) realizarán sendas esculturas con libros en varios puntos de Vila-seca.

Bajo el paraguas de tres ejes fundamentales como son la participación ciudadana, la transformación y reciclaje de materiales y la creación artística, el proyecto “Efímera, Art al carrer” pretende acercar el arte a la gente y dar una nueva vida y un nuevo uso a cualquier tipo de libro como enciclopedias, libros de texto, libros de bolsillo, libros infantiles y, en general cualquier formato de libro obsoleto y en desuso.

Los proyectos se podrán visitar hasta el lunes 24 de abril. La rambla de Catalunya, la calle Mayor, el Portal de San Antonio, la plaza de Estudio, la plaza de Vueltas, la plaza de la Iglesia y las Pescaderías Viejas de Vilaseca estarán adornadas con diversas esculturas efímeras construidas con cerca de 20.000 libros libros que forman parte del stock utilizado el año pasado y que han sido cedidos por vecinos, por entidades y escuelas del municipio y por diversas instituciones de la demarcación.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Cultura, Pedro Segura, destacó la valentía de un proyecto como este que quiere llevar a Vilaseca un Sant Jordi diferente, donde por segundo año consecutivo se podrá ver una experiencia pionera en la demarcación gracias sobre todo a la implicación de las Escuelas de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona. Por su parte, el profesor de la Escuela de Arte y Diseño en Tarragona, Àlvar Calvet, recordó la valía de esta iniciativa ya que permite llevar a cabo y visualizar experiencias trabajadas y compartidas por profesores y alumnos. El director de la Escuela de Arte y Diseño en Reus, Joaquim Vilafranca, se mostró contento y orgulloso de poder trabajar con el Ayuntamiento de Vila-seca en un proyecto como este donde participarán una docena de alumnos.

de para
ON Life
Vila-Seca Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre